miércoles, 24 de mayo de 2006

SEGURIDAD: MAS CONTROL SOBRE ARMAS

En jurisdicción de las Jefaturas Departamentales La Plata, Azul, Bahía Blanca, y Zarate Campana, personal dependiente de la oficina de Registro Provincial de Armas (REPAR) llevó adelante una serie de procedimientos de fiscalización y control sobre distintos comercios de armerías, polígonos de tiro, prestadoras de servicios de seguridad privada y objetivos de las mismas.
Como corolario de las acciones encaradas por personal policial, fueron inspeccionados 9 comercios, siendo inhabilitado solamente uno. En el rubro agencia de seguridad, se realizó una inhabilitación en Bahía Blanca, se controlaron los papeles de 23 vigiladores y 32 vehículos fueron interceptados para su posterior control.

En jurisdicción de la Jefatura Departamental Zarate Campana, se inhabilitó un comercio por diversas infracciones presentadas al momento de la fiscalización. Del mismo procedimiento, y ante las anomalías encontradas, se incautó un total de 23 armas de fuego de uso civil, 15 armas de fuego de uso civil condicional, 5451 municiones de distinto calibre, 300 fulminantes y 1.500 gramos de pólvora.