martes, 23 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: ANOCHE SE REUNIERON LOS CONCEJALES

En la noche de ayer, se reunió el cuerpo deliberativo para realizar tareas de comisión, y fueron abordados diversos temas de actualidad para el distrito, sobre los que pasamos revista con el concejal Hugo Fernández (ARI), durante la emisión de Enfoque Boreal..
Como sucede habitualmente los lunes, se reunió anoche el Concejo Deliberante para debatir, en este caso en labor de comisión (esto es, una sesión de debate a puertas cerradas), una serie de puntos que bajaron del recinto en la sesión ordinaria del pasado lunes 15.

Entre los temas tratados, se analizó la situación de la empresa Preform, propiedad del Sr. Roncatti, ubicado en Los Cardales, establecimiento fuertemente cuestionado por los vecinos de esa localidad, y cuyo propietario, presente ayer en el palacio municipal, manifestó su desagrado por la posición de los concejales Fernández y Mussi (FPV) en el sentido de oponerse a la habilitación provisoria por 180 días hasta el traslado de ese emprendimiento.

Con las cosas así, el citado proyecto de habilitación, subirá al recinto para ser tratado el próximo lunes, con un panorama dudoso, ya que Mussi (FPV), Ortiz (ARI), Fernández (ARI) y González (AD) votarían en contra del mismo, mientras que Crocce y Allal (FPV), no habrían definido posición. A este panorama, restará verificar la actitud de otros ediles frente a esa sesión, ya que podrían optar por no asistir a la sesión, dada la controversia que genera y la ferrea posición de los vecinos, quienes amenazaron recurrir a la justicia.

Otro de los temas, estuvo relacionado con la presentación de dos padres de jovenes adolescentes, quienes se apersonaron al Concejo, a fin de plantearles a los ediles su preocupación por la clausura que se aplicó a un par de locales nocturnos de Capilla, lo que a su entender aparejaba, como conscuencia inmediata, la necesidad de los menores de acudir a otras localidades vecinas a fin de encontrar diversión.

Al respecto, obviamente, se aclaró que se trata de un tema delicado cuyo ámbito de discución excede al Concejo Deliberante, incluyendo a las escuelas, las familias, etc., teniendo en cuenta que se trata de chicos de entre 14 y 15 años.

Por otra parte, durante la entrevista, y a propósito del estado de situación del proyecto para reconvertir el basural (a cielo abierto) de Capilla, Fernández comentó que de los $300.000 que recibió el Municipio, se gastaron $81.000 básicamente en estudios realizados por el INA (Instituto Nacional del Agua), y se presupuestaron $124.000 para la membrana que recubriría la base de la batea del basural.

También le consultamos, sobre el Pedido de Informe que presentó el bloque que él integra, al respecto de la situación laboral del Director de Producción, Daniel Portillo, de quien según se denunciara, no estaría concurriendo a cubrir su puesto desde hace ya unos meses.

Al respecto, Fernánadez nos comentó que fue informado, por el Director de Personal, que Portillo gozaba de una licencia especial de 45 días, con goce de sueldo, desde el 15 de Marzo y que el mismo habría solicitado para encarar un emprendimiento en artesanías en madera.

Sin embargo, el 20 de Abril habría presentado la renuncia con fecha 1 de Mayo, fecha en que caducaba la licencia, cosa que no hizo mediante telegrama, sino por medio de una nota presentada en Asuntos Legales del Municipio.