martes, 23 de mayo de 2006

MONTOYA: HASTA EL BAÑO


"Tranquilo, hasta acá todavía no llegamos" rezan los carteles que aparecieron en los baños públicos. Los operativos y la propaganda del subsecretario de Ingresos Públicos contra los grandes evasores es muy original y ha llegado hasta los lugares menos pensados.

En los baños públicos, aparecieron carteles de Rentas bonaerenses donde un lema llamativo avisa a los contribuyentes que en algún momento los sabuesos van a llegar hasta los lugares más íntimos para poder cobrar las deudas.

"Tranquilo, hasta acá todavía no llegamos" rezan los afiches del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, cuyas campañas se han caracterizado por su originalidad.

El funcionario del gobernador Felipe Solá, lanzó días pasados otra movida cuando, de cara al Mundial de Fútbol, los árbitros de Rentas salieron a sacarle tarjeta roja a los evasores.

También en relación a la Copa de Alemania, Montoya explicó hoy que decidió investigar a los compradores de televisores de última tecnología que cuestan "4.500 pesos o el doble, el triple o el cuádruple" porque se trata de "bienes suntuarios" y "hay que pagar primero las deudas con la provincia de Buenos Aires".

El funcionario señaló que "estamos continuamente introduciendo controles adicionales que tienden a trabar las actividades de los deudores que no se ponen al día con la Provincia y que sí tienen recursos para gastar en vacaciones en destinos de altos ingresos, en la compra de automóviles cero kilómetro o en la compra de bienes suntuarios, como este tipo de televisores", expresó.
Por eso, "cuando aparece alguno de esos contribuyentes que están escondidos y que de repente vienen a comprar un televisor de éstos o se van por ejemplo a pasar sus vacaciones a Punta del Este, ahí es cuando nuestro sistema los detecta y cuando ya nos les creemos más que no pueden pagar", subrayó.

El año pasado, cuando se acercaban las fiestas, fueron los empleados de Rentas, vestidos como Papá Noel, los que salieron a las calles a advertir a los contribuyentes que debían pagar sus impuestos.

También fueron ellos los que realizaron operativos en la costa en busca de los grandes deudores de los que hablaba Montoya.