domingo, 21 de mayo de 2006

AUTOPISTA: SE LLEVO A CABO LA NUEVA ASAMBLEA VECINAL


Tal como estaba programado, y con la información surgida de la última reunión de la Mesa de Diálogo (ver nota), en la mañana del Sábado 20, se llevó a cabo la 3ra. Asamblea Vecinal, convocada por la Mesa de Diálogo en el acceso del kilómetro 73 del Barrio Parque El Remanso.
Pasadas las 11:30 del sábado, comenzó la Asamblea en la que un grupo de integrantes de la Mesa Vecinal, explicó detalladamente, a los vecinos allí presentes, los pormenores del proyecto de la Autopista Pilar-Pergamino, en lo que al tramo comprendido entre los kilómetros 68 y 78 se refiere.

Luego de pasar revista a cada unos de los puntos presentados en el petitorio vecinal, se procedió a informar sobre el estado de las negociaciones que encabeza el Intendente Errazu con las autoridades del OCCOVI.

Lo más grave de la situación, surge a partir de lo anunciado por el propio Intendente, quien señaló que el presupuesto del proyecto se ha duplicado, teniendo en cuenta que se partío de M$700 y ya se encuentra en un total de M$1.400, razón por la que se están analizando recortes al proyecto tal y como se encuentra concebido en la actualidad.

Este dato, complica aún más el marco de las negociaciones que Exaltación de la Cruz está llevando a cabo, dado que se está solicitando la inclusión de los dos cruces vehiculares adicionales, en el mismo momento que los responsables del proyecto están analizando recortes.

Lo cierto es que, de lo manifestado por los vecinos, esta semana sería crucial para el conflicto, porque de no haber respuestas positivas, las próximas decisiones vecinales puden tender a recalentarlo con medidas y acciones más directas.


Sin embargo, no son pocos los que creen que aún hay márgen para el diálogo y, en ese contexto, confían en los pasos que el Intendente Errazú continúe dando en favor de alcanzar acuerdos que permitan destrabar las negociaciones y alcanzar a concretar los puntos que los vecinos persiguen.

Por otra parte, y a fin de mantener un canal abierto entre los vecinos y la Mesa Vecinal, se informó sobre una dirección de correo electrónico que se habilitó a fin de recibir inquietudes y opiniones que puedan aportar los vecinos. Esta dirección es mesadedialogorobles@argentina.com, y todo mensaje recibido se analizará cada Miércoles en la reunión ordinaria de la Mesa de Diálogo.