viernes, 19 de mayo de 2006

ATE: EN CAPILLA DENUNCIAN OBSTRUCCION A LA LIBERTAD SINDICAL

La Delegación local de ATE, denunció en el día de ayer, ante el Ministerio de Trabajo provincial, al Municipio de Exaltación de la Cruz, por obstrucción reiterada de la libertad sindical.
Según afirmaciones de su titular, Martín Pintos, el Director de Personal de la comuna, Germán Gallego, habría impedido que representantes de la entidad gremial repartiesen volantes, en el Hospital San José, en los que se reclama una recomposición salarial.

Trascendió de fuentes del sindicato local, al que se haya afiliado gran parte del personal municipal, que el funcionario habría exigido que se retiraran del nosocomio, para impedir que fueran repartidos los volantes.

Asimismo, una delegación de trabajadores, también se haría presente el lunes en la reunión de comisión del Concejo Deliberante para denunciar el citado hecho.

Transcribimos, a continuación, el texto de la mencionada denuncia.

En la ciudad de Zarate .Pcia de Buenos Aires a los 18 dias de mayo de 2006 comparecen ante esta dependencia en forma espontánea, por ante el suscripto, el Sr Jose Martin Pintos DNI Nro. 11.931.810, domiciliado realmente en calle Lasaro n°346 de Capilla del Señor y manifiesta que viene a formular denuncia contra La Municipalidad de Exaltación de La Cruz con domicilio en calle Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Capilla del Señor, por obstrucción reiterada de la libertad sindical. En virtud de ello vengo a solicitar la fijación de una audiencia de conciliación. No siendo para más se da por finalizado el acto previa lectura y firma ante mi.