viernes, 19 de mayo de 2006

25 DE MAYO: TRANSPORTE GRATIS


En ocasión de conemorarse los 3 años de gestión de Néstor Kirchner, tendrá lugar un acto en la Plaza de Mayo, por lo que los pasajeros podrán viajar gratis en las líneas de subterráneo y el Premetro, el ferrocarril Urquiza y las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre; en tanto que Trenes Metropolitano y la Cámara de colectivos podrían sumarse a la medida.

El 25 de mayo, día feriado nacional, agrupaciones políticas y sindicales afines al Gobierno realizarán un acto en Plaza de Mayo, en respaldo a la gestión del presidente Néstor Kirchner.

La empresa Metrovías, a cargo de la concesión del servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires y de la línea ferroviaria Urquiza, que une la estación Federico Lacroze, en Capital Federal, con la terminal General Lemos, en el Partido bonaerense de San Miguel, confirmó que "los pasajeros podrán viajar gratis el 25 de mayo, todo el día".

Voceros de Metrovías informaron que "el servicio será gratuito ese día ya que Metrovías es una empresa de capitales nacionales" y agregaron que "este es el tercer año consecutivo que los pasajeros podrán viajar gratis".

En tanto, la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), a cargo de la concesión del servicio de las líneas Sarmiento y Mitre informó que el 25 de mayo los pasajeros podrán viajar gratis durante todo el día.

La medida apunta a "facilitar el traslado de las personas que quieran participar del acto cívico que se realizará en Plaza de Mayo", informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, la empresa Metropolitano, a cargo de la concesión del servicio de trenes de la ex línea Roca, afirmó que "aún no se decidió si el servicio será gratuito para los pasajeros el próximo 25 de mayo".

Voceros de la empresa señalaron que "lo que sí sabemos es que el jueves 25 de mayo, día feriado, los trenes tendrán la misma frecuencia de los días hábiles".
(fuente: NOVA)