viernes, 19 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EDEN PROMETE INVERSIONES


El Intendente Horacio Errazu se reunió, el Martes 16, con el Ing. Jorge San Miguel -presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica, OCEBA- y el Ing. Ulises Soroeta, Director de Distribución de la empresa distribuidora de energía EDEN y el Gerente zonal Marcelo Urra, para refrendar el compromiso de una serie de acciones que está desarrollando la distribuidora para mejorar la calidad de servicio eléctrico en todo el partido.
De esta forma el Intendente hizo un repaso, con los responsables directos de las obras, de los trabajos en ejecución y dejó en claro que es indispensable que la Distribuidora haga las inversiones necesarias para mejorar el servicio en el Distrito.

Estas acciones fueron presentadas por Eden a partir de una auditoría integral -técnica y comercial- realizada por el OCEBA a pedido del Intendente y el Concejo Deliberante local como consecuencia de reiterados cortes e inconvenientes en la prestación de servicio entre diciembre de 2005 y enero de 2006.

Eden elevó al OCEBA un plan de inversiones -750 mil pesos para este año, según expresaron- , tareas de mantenimiento y reformulación de operaciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

La distribuidora explicó en la reunión que está realizando intensas podas en los centros urbanos y las zonas rurales para lo cual pidió la colaboración del Municipio para dicha tarea.

También informaron que están ejecutando 15 proyectos de obras para reemplazar, en el casco de Capilla del Señor, los cables de baja tensión que datan de hace 30 años y son -en parte- los responsables de los reiterados cortes.

Eden dio además precisiones sobre el estado de la obra de la línea de alta tensión que vendrá desde Campana la cual está casi lista y falta la autorización de la concesionaria de trenes TBA para hacer una conexión.

En la reunión la compañía eléctrica se mostró confiada en que en los próximos días el tan esperado refuerzo a la oferta de energía para la zona pueda ser concluido y pueda ser inaugurado.