viernes, 19 de mayo de 2006

SEGURIDAD: SE LLEVO A CABO LA JORNADA DE MAYO


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Felipe Solá y el Ministro de Seguridad, Dr. León Carlos Arslanián, presidieron esta mañana, la denominada Jornada de Mayo, bajo el lema "Podemos hacer historia en cada barrio", Foros y Organizaciones Sociales por la Paz.
Este encuentro, organizado por la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la cartera de seguridad provincial, con el objetivo de compartir los logros obtenidos en materia de prevención, tendrá lugar en el Instituto de Formación Policial "Juan Vucetich", ubicado en Camino Centenario Km. 17,500 de Berazategui.

La convocatoria está destinada a compartir los logros de Foros y Organizaciones Sociales en materia de prevención de violencia y de evaluación comunitaria del servicio policial con otros organismos e instituciones que se hallan interesados en conocer la actividad en el ámbito foral, el alcance de los programas CERCA (de Control y Evaluación del servicio policial), del PMR (Programa de Respuesta Múltiple) y las Escuelas de Participación Comunitaria.

A ese efecto, se expusieron algunas experiencias que lograron mayor impacto y aprendizaje durante su implementación.

En el marco de la jornada, que contó con la participación de la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola, Arslanián desarrolló el sentido estratégico de la creación de las nuevas departamentales y el rol de la participación comunitaria en ese espacio.

Finalmente, se distribuyó un documento que dará inicio a un posterior debate sobre la reforma de la Ley Nro 12.154 de Seguridad Pública, a los efectos de recoger, en el término de dos meses a partir de la jornada, el aporte de foros, organizaciones y vecinos de la comunidad de la provincia de Buenos Aires.

A su término, el Ministro Arslanián retornó al escenario, para dirigirse a los presentes y retomar la temática que se abordó en la Jornada. Allí anunció el anteproyecto de reforma de la Ley 12154.