viernes, 19 de mayo de 2006

SEGURIDAD: LOS FOROS TAMBIEN CONTROLARIAN LA JUSTICIA

Como anticipamos en la víspera, en la mañana de hoy, comenzó la denominada Jornada de Mayo. Encuentro, organizado por la Subsecretaría de Participación Comunitaria con el objetivo de compartir los logros obtenidos en materia de prevención Planean extender las atribuciones de los foros hacia la actividad judicial.
En el marco de esta jornada, el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián anticipó que la semana próxima presentarán en la Legislatura un proyecto elaborado por el Ejecutivo que extiende las atribuciones de los foros de seguridad hacia el control y monitoreo de la actividad judicial.

Arslanián explicó que "dimos a conocer el proyecto que elaboramos por el cual le damos nuevas atribuciones a los foros para su trabajo se expanda también hacia la justicia".

En cuanto a con qué plazos se está manejando el gobierno para presentar el proyecto ante la Legislatura, el funcionario señaló que "el proyecto ya está listo y será presentado a la brevedad, quizás la semana que viene".

Durante un acto en la escuela Juan Vucetich, acompañado por el gobernador Felipe Solá, Arslanián hizo pública la idea que viene elaborando el Ejecutvo por la cual los foros de seguridad -integrados por representantes municipales y de organizaciones comunitarias- extenderán su control a jueces y fiscales.

La propuesta formó parte del paquete de leyes de reforma policial que Arslanián presentó al Parlamento bonaerense en 2004.

En esa oportunidad, los legisladores de todas las bancadas -asesorados por los intendentes- habían rechazado la iniciativa por temor al excesivo poder que podrían adquirir los foros comunales.