viernes, 26 de mayo de 2006

AUTOPISTA: LOS VECINOS DIJERON BASTA


En la noche del miércoles, como es habitual, y con un constante incremento en el número de asistentes, se reunió la Mesa de Diálogo Vecinal para analizar lo ocurrido en la última semana, luego de impulsar un gesto de buena voluntad, en el marco de las negociaciones que encabeza el Intendente Errazu , bajando el tono a la Asamblea del 20 de Mayo, a la espera de obtener algún avance en las mismas.
En la reunión, se analizaron los hechos sucedidos desde el miércoles anterior, cuando luego de dialogar con Errazu, los vecinos decidieron bajar el tono de confrontación entendiendo que de esa manera se facilitaba el diálogo entre vecinos, Municipio y el OCCOVI.

Así fue que, a la Asamblea del pasado sábado se le dió un carácter de reunión informativa y, en lugar de ralizarla sobre la ruta, se llevó a cabo dentro del perímetro del barrio El Remanso.

Pero, pasó una semana sin que mediara ninguna novedad del municipio y, siendo que algunos esperaban la presencia del Intendente para esta reunión, el Jefe Comunal no se presentó.

En medio de todo esto, y luego de aseverar el miércoles 3 y 17 de Mayo que él estaba "del lado de los vecinos", que "el petitorio es innegociable" y que "no acordaría nada de espalda a los vecinos", el periódico La Semana, en la página 3 de su edición del pasado sábado 20, reproduce una entrevista con el Intendente donde, tres días después de reunirse con los vecinos, sostiene que plantearon una "autopista ideal" y que "algunas cosas pedidas son impracticables"

A todo esto, se agrega que en sus últimas declaraciones, Errazu aseveró que existe la determinación de las autoridades nacionales de recortar el proyecto que, habiendo partido de un presupuesto de M$700, habría llegado a trepar hasta los $M1.500.

Ante este panorama, los vecinos, más decididos que antes al ver que transcurrida una semana nada se obtuvo en concreto, resolvieron ratificar el petitorio vecinal y retomar las acciones en todos los frentes posibles.

Este plan de trabajo, incluye desde una movilización vecinal al Concejo Deliberante el próximo lunes 29, consultas legales con abogados con vistas a la presentación de amparos el miércoles 31, contactos con medios de comunicación nacionales durante la semana, y la Asamblea Vecinal del Domingo 4 de Junio en la ruta.

A estos fines, la Mesa Vecinal ha convocado también a todas las organizaciones intermedias de la zona, incluyendo a Sociedades de Fomento, Asociación Amigos del Cuartel Cuarto y Cooperadoras Escolares.