viernes, 26 de mayo de 2006

CARDALES: NUEVOS RUMBOS EN CINE


Un grupo de vecinos de Los Cardales, a partir de una iniciativa de la ONG Nuevos Rumbos, comenzará a darle forma a la loca (o no tanto) idea de instalar un cine en Los Cardales.

Ante la escasa oferta de alternativas culturales y de espectáculos en la localidad y la dificultad o directamente la imposibilidad de movilizarse a otras localidades vecinas de una gran parte de la población, la idea del cine local lográ una amplia adhesión entre muchos vecinos, según se desprende de las consultas que a los efectos efectuaron miembros de la ONG Nuevos Rumbos.

La idea será constituir una Asociación Civil sin fines de lucro o Cine Club, ya que se tratará de un emprendimiento comunitario, para lo cual se requerirá de la colaboración de toda la comunidad, para que el proyecto sea lo mas completo posible.

Se pretende poder satisfacer los gustos de los distintos públicos, armando una programación variada como así­ también articular con instituciones escolares, sociales y comunitarias para explotar al máximo la potencia del cine como transmisor, propagador y disparador cultural.

El grupo promotor invita a quien quiera informarse y/o sumarse, para aportar a la construcción de este proyecto, a la reunión que se llevará a cabo en el Auditorio de COPESEL, Pueyrredón 196, Los Cardales, el próximo sábado 27 de mayo a las 17 hs.