jueves, 20 de abril de 2006

SALTO: AUMENTO DEL 23% A ESTATALES


El Municipio selló un acuerdo con los gremios ATE y UPCN que implica una suba del 23% sobre el salario mínimo.Desde el inicio de su gestión, el intendente Edgardo Burgos (ARI) llevó el mínimo de $161 a $533; esto es, un 331% más.
El Ejecutivo Municipal de Salto llegó a un acuerdo con los gremios de trabajadores municipales, ATE y UPCN, respecto de un aumento del sueldo de los empleados, que alcanza al 23% sobre el salario mínimo.

El Intendente municipal Edgardo Burgos (ARI), junto a los representantes de los gremios y la mediación del delegado del ministerio de Trabajo Osvaldo Bessone, selló el acuerdo que contempla que el salario mínimo de los trabajadores municipales, desde abril inclusive, alcance los $533.

El acuerdo alcanzado, contempla que el compromiso de las organizaciones sindicales de no realizar ninguna medida de fuerza que afecte el normal curso de las tareas administrativas de la comuna.

Al respecto, Burgos expresó: “Este camino lo hemos iniciado desde el principio de la gestión y vamos a seguir en la misma posición. Creemos que el diálogo es lo fundamental para que se entiendan los hombres. Este es un acuerdo de socios. Hemos trabajado por mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los empleados municipales, y tener con ellos una relación respetuosa”.

En tanto, el jefe comunal arista calificó de histórica la participación de los sindicatos en la conformación del Presupuesto 2007 en lo que respecta al rubro salarios, así como a la conformación de una Junta de Calificaciones para establecer el escalafón municipal con la participación efectiva de los gremios.


Aumento sostenido

Cabe señalar, que al inicio de la gestión (en diciembre de 2003), el salario mínimo de los municipales era de $161, con una deuda por horas extras que alcanzaba los $45.000.

Luego del primer año de gestión de Burgos, el salario mínimo se elevó a $393.65 y se pagó a principios de 2004 la deuda por horas extras de la gestión anterior.

Desde la comuna, se informó que al cierre del ejercicio 2005, el salario mínimo de los empleados municipales en Salto era de $433,64, sin adeudamiento de horas extras, abonadas a mes vencido.

“Esto significa que la gestión arista de Edgardo Burgos actualizó el salario de los empleados municipales en un 331% desde diciembre de 2003”, detalla un comunicado emitido a la prensa.