viernes, 21 de abril de 2006

BUENOS AIRES: ACUERDOS POR POLITICA AMBIENTAL


Se trata de convenios de Cooperación con la Policía de Delitos Ecológicos bonaerense y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). El acto fue encabezado por la titular del organismo, Silvia Suárez Arocena, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Martín Arias Duval, y el presidente del CIC, Néstor Julio Auza.
La Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, firmó dos convenios de Cooperación y Asistencia Recíproca con Néstor Julio Auza y Martín Arias Duval, en representación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Subsecretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Durante el acto, Suárez Arocena aseguró que “la Secretaría es Autoridad de Aplicación y requiere del trabajo conjunto con organismos científicos que brinden apoyo a la tarea que realiza”.

La titular de la SPA afirmó que, a partir del acuerdo con la CIC, “nuestra Secretaría va a contar con un rosario de laboratorios para su trabajo en el control de las industrias en la Provincia y también nos va a brindar capacitación, consultorías y otros elementos importantísimos para la transparencia de nuestro trabajo y la seguridad científica del mismo”.


En cuanto al convenio firmado con la Subsecretaría de Seguridad, destacó que se trata de la “formalización del trabajo que venimos realizando con el Escuadrón de Delitos Ecológicos, desde el comienzo de la gestión”.

“De esta manera, la Secretaría va a contar con elementos muy importantes, que nos permitirán trabajar con mayor firmeza en el control de la contaminación en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.