miércoles, 15 de marzo de 2006

ROBLES: COMPROMETEN OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL PARA LA ESCUELA 4

En exclusiva, Boreal dialogó con la Inspector Dra. Graciela Cuñal, Jefe de Zona de la Policia de Seguridad Vial, a propósito del meneado tema referido al cruce de peatones sobre la ruta 8 a la altura del kilómetro 78, que transitan alumnos, padres y docentes para acceder a la Escuela 4 de nuestra localidad.
En la entrevista, que tuvo lugar en el mediodía de hoy durante la emisión de Enfoque Boreal, la funcionaria policial requerida a propósito de las preocupaciones y reclamos que nos hicieran llegar los padres de los alumnos, nos explicó que este año esa dependencia (cabecera de la Policía de Seguridad Vial de la región) no había recibido requerimiento alguno para instrumentar un servicio que permitiera un ordenamiento del tránsito en los horarios clave en lo que al movimiento de vecinos se refiere (mañana, mediodía y tarde).
Durante la conversación, se le detalló a la Sra. Cuñal el problema que ocasionan los vehículos que suelen estacionarse sobre la banquina, en inmediaciones del kilómetro 78, particularmente los camiones que detienen su marcha para ingresar a la planta de silos, a la estación de servicio o simplemente para dirigirse a las parrillas de la zona.
En tal sentido señaló que "este año, y a partir de este llamado y en el marco de lo que Ud. me está comentando" ... "me comprometo a hacer una Orden de Servicio", de manera tal que efectivos de la Policía de Seguridad Vial sean destacados en el lugar para llevar a cabo operativos diariamente en prevención y a fin de facilitar el cruce peatonal en dicho lugar.
También le consultamos sobre las medidas que podrían llevarse a la práctica durante los días del fin de semana, teniendo en cuenta el caos de tránsito que suele generarse particularmente los domingos por la tarde en sentido Pergamino-Capital.
La Dr. Cuñal, nos confesó que "a nosotros nos está preocupando el aumento de víctimas fatales por accidentes de tránsito..." en esta zona de la ruta 8, en razón a lo cual "...mandamos a pedir un relevamiento de ruta por Vialidad Nacional", al tiempo que aclaró que "...estamos para prevenir..." para lo cual "...duplicamos los operativos de prevención..."
Por otra parte, le consultamos acerca de charlas instructivas para los alumnos de las escuelas de la zona, ante lo que la funcionaria solicitó que las autoridades de cada establecimiento presenten una nota en el Destacamento Vial de Pavón a fin de poder diagramar dichas actividades con personal idóneo.