martes, 14 de marzo de 2006

CAOS VIAL EN TODA LA ZONA

Pareciera que las fuerzas del universo se han combinado para no darnos tregua en lo que a la temática vial se refiere. Si bien es cierto, el panorama al mediano y largo plazo es venturoso (finalización de la Autovía 6 - Autopista Pilar-Pergamino, repavimentación de RPN192, etc), el panorama actual se nos presenta muy complicado y traumático.
En el día de hoy, y luego de la trágica jornada de ayer, el caos se apoderó una vez más de las rutas de nuestra zona.
La construcción del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 8 y la Provincial 6, viene ocasionando, como toda obra de esta magnitud, trastornos en la circulación vehicular que pagamos todos los vecinos en cómodas cuotas, cada vez que debemos trasladarnos al colegio de nuestros hijos, al banco, a realizar algún trámite, a cargar combustible, tantas veces al día que preferimos no contarlas. También lo pagan transportistas, turistas, comisionistas y todo aquel que necesite transitar la zona.
Al respecto, nos cabe preguntarnos, si la Dirección de Obra de este emprendimiento ha tenido en cuenta todo esto, y en función de ese análisis ha instrumentado la mejor solución (por más transitoria que sea) para mantener la circulación hasta la finalización de la obra.
A este escenario, se sumó en la fecha el accidente que tuviera lugar a la altura del kilómetro 78 de la Ruta Nacional 9, protagonizado por dos camiones y un micro de larga distancia.
Es por esa razón que el tránsito de aquella ruta, está siendo desviado hacia la RN8, agregando entonces un importante caudal de vehículos al escenario descripto.
Resulta entonces que, teniendo como epicentro el cruce en cuestión, se registran largas filas de automóviles, camiones y micros a lo largo de las rutas 8, 6 y 39.
Por la 8, en dirección a Pergaminos, la fila llega hasta más allá de Fátima, mientras que en dirección a Capital, supera al kilómetro 72.
Por la 6, sucede otro tanto, con demoras importantísimas en ambas direcciones.
Por último, sobre la 39 que confluye a la 8, se nos informaba de filas que van más allá de Pavón.