lunes, 13 de marzo de 2006

RUTA 8: UN NUEVO SINISESTRO FATAL... (2)

En relación al accidente del cual dieramos cuenta en nuestra anterior, como cronistas presenciales nos quedan algunos datos que, algún distraído podría calificar de anecdóticos, pero que no dudamos en calificar de preocupantes.
Nos causó asombro la, hasta ahora, inexplicable demora los Bomberos Voluntarios en arribar a la escena del siniestro (al menos 30 minutos). Demora muy comentada por quienes allí se encontraban atónitos ante el cuadro que ofrecían los vehículos y heridos.
Más aún cuando en uno de los automoviles siniestrados se hallaba aprisionada una persona (herido que luego falleciera), y que fuera socorrida y extraída del vehículo gracias al esforzado trabajo del personal de la ambulancia de la Unidad Sanitaria de Robles junto a personal del Destacamento de Seguridad de la misma localidad, aún sin contar con las herramientas adecuadas.
El herido, en pleno estado de shock y profiriendo escalofriantes gritos de dolor a casua de la mutilación de la que fuera víctima (recordamos que perdió el brazo derecho), fue trasladado hasta la ambulancia de Robles la que partió raudamente con rumbo a Capilla.
Fue entonces cuando minutos después, arrivaron al lugar dos móviles de los Bomberos Voluntarios: el equipo de accidentes viales y la ambulancia.
Al llegar al lugar, se encontraron con los efectivos policiales que procuraban encauzar el desquicio del tránsito que a esa hora ya generaba serios inconvenientes en toda la zona.
Fue en esas circunstancias que tuvo lugar un duro cruce y enfrentamiento entre el personal de ambas reparticiones, en donde la policía que interrumpía el tránsito, recibió como respuesta el embate de los vehículos de emergencia de bomberos, encimándoles los mismo sobre sus cuerpos.
En ese momento, comenzó a descender el personal bomberil y luego de inspeccionar ocularmente los vehículos involucrados en el siniestro, partieron como vinieron (dado que ya no había trabajo a realizar), no sin antes dejar de manifiesto su inexplicable malestar para con la policia.
Personal del concesionario vial, también manifestó su asombro ante la actitud de los bomberos, dado que por lo general éstos colaboran con ellos en la tarea de limpieza y despeje de la cinta asfáltica.
Si pensamos un poco, el dato aún más curioso del episodio es que tanto la policía como los bomberos reportan a una misma perrsona en su doble calidad de Jefe del Cuerpo de Bomberos y Secretario Municipal de Seguridad: Diego Rosa.