martes, 14 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL CLES Y LA INDIFERNECIA

La reunión que se realizó el lunes 6 de marzo a las 14 horas en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, en Capilla del Señor contó con el interés de las agrupaciones civiles y los representantes Municipales. Sólo dos ciudadanos estuvieron presentes, como en las tres últimas reuniones.
La próxima reunión se realizará el lunes 20 de marzo a las 14 horas en COPESEL, en Los Cardales.
Todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están invitadas a participar.
Una vez más el interés por la cosa pública llevada adelante a través de un lugar donde pueden desarrollarse las ideas y los comentarios que puedan servir a la sociedad estuvo ausente.
Así se desperdicia un lugar abierto para que las Organizaciones No Gubernamentales acuerden con el Municipio sus necesidades y éstos expongas las suyas. Un lugar donde los entendimientos pueden ser más valederos que las réplicas, y por qué no, las réplicas que recibe el Intendente, por la labores o los proyectos que parecen ser inconclusos o faltantes, puedan ser limados, y éste, a través de sus representantes, pueda dar las debidas explicaciones, para que a su vez, estas Organizaciones los trasmitan a sus Comisiones Directivas, y éstos a sus asociados, y se forme así un entendimiento y se sumen soluciones.
Un lugar donde el Municipio se pierde la oportunidad de no recibir las quejas, ya sea en los cuchicheos vecinales o en reuniones multitudinarias, donde en vez de consensuar se esgrimen "garrotazos verbales".
Los unos parece ser que no se han dado cuenta que estamos viviendo en un país democrático, no principesco, y los otros parece ser que no les interesa la opinión de sus gobernados.
Tal vez se crea que esta acción debe realizarse a través de los representantes (Concejo Deliberante). Y así debe ser. Pero nuestros representantes tienen en el CLES la herramienta ideal para relacionarse con sus representados. Y tampoco la usan.
(fuente: Nuevos Rumbos - Inscripto en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) con el número 13406)