martes, 14 de marzo de 2006

RIO LUJAN: CADA VEZ MAS CONTAMINADO

Aníbal Sánchez Caro advirtió que no se puede hablar de “contaminación”, pero sí de un importante “impacto” ambiental. En Pilar, 150 industrias vuelcan sus desechos en el Río. Los ambientalistas dicen que es el tercer río más contaminado

El director del Comité de Cuencas del Río Luján, Aníbal Sánchez Caro, advirtió que en su paso por Pilar el Río tiene un importante impacto ambiental como consecuencia de los líquidos que arrojan las industrias.

En esa zona, sobre todo por la presencia del parque industrial, hay 150 fábricas que arrojan sus desechos al Río. "Hay fábricas que tienen buenas plantas de tratamiento que trabajan bien, y otras que no", comentó a diariohoy.net el funcionario, quien además es director de Medio Ambiente en Luján.

Sánchez Caro manifestó que no se puede hablar de "contaminación" porque es un término "no científico y muy amplio". "El Río, a lo largo de su trayecto, recibe diferentes tipos de efluentes, o impactos de la actividad humana. La suma de esos efluentes líquidos provoca un impacto", precisó el funcionario.

Agregó que, pese a ello, el impacto es "reversible" y que el Río está "en condiciones bastante buenas". El Comité de Cuencas -añadió- está trabajando en un plan de control para la eliminación de los desechos.
(fuente: diarioHOY.net)