lunes, 27 de marzo de 2006

POLITICA: CRUCES POR LOS INCIDENTES DEL 24


Con la firma del presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria, Fernando Navarro, y del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cruzaron duramente a sectores de izquierda por los incidentes en Plaza de Mayo el pasado viernes.
"Otra vez, sectores de izquierda pretendieron capitalizar un acontecimiento de todo en beneficio propio" comienza diciendo el comunicado.Agregan que "ahora, nada menos que el acto en Plaza de Mayo por los 30 años del golpe de la dictadura, sus desaparecidos, y sus muertos. Paradójicamente, muchos de estos sectores no participaron de la lucha popular en los 70 e incluso en algún caso consideraron que Videla era "un general democrático". y así siguieron, en los noventa, cuando los objetivos económicos y sociales de la dictadura eran llevados a cabo por el menemismo, su pelea no se daba en la calle, cuestionaban la metodología de enfrentamientos frontales y sólo apostaban a la discusión parlamentaria"."En esos años, sus abogados jamás asistieron a quienes eran encarcelados por enfrentar a Menem, y recién salieron a la calle cuando De la Rua tambaleaba. Dirigentes como Altamira o Echegaray ahora se ponen en la vereda de enfrente de Kirchner, una vereda conmocionada por un gobierno que no dice sino que construye y avanza con el pueblo"."Ya no pueden tener el rol de cómodos espectadores del menemismo, y en lugar de construir en la dirección que caminan los sectores populares, siguen hacia la cristalización de su insignificancia política. como si hubieran estado mas cómodos hace 30 años con Videla y ayer con Menem", indica el comunicado.
Desde el Ejecutivo salieron al cruce del documento elaborado por la multisectorial "Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia", leído el viernes por la noche en la Plaza de Mayo. El ministro del Interior señaló que "algunos utilizan palabras para llenar espacio" y que quisieron "tomar por tontos a quienes padecieron el dolor"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, cuestionó la "izquierda siniestra" que durante el acto de ayer en la plaza de mayo "pretendió agarrar de tontos a quienes padecieron el dolor durante 30 años", ante la protesta de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que no apoyaronel documento final. "La izquierda siniestra pretendió agarrar de tontos a quienes han padecido este dolor durante 30 años y lo han sostenido con un coraje inucitado, ya que 100 mil personas se acercaron para decir que nunca más les pase esto a los argentinos y 2 mil quisieron tomar por tontos y quedarse con sus expresiones", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Fernández criticó la actitud de los organizadores de cortarles el micrófono a las Madres y "no les permitieron hablar para que no dijeran que empezaban a haber una Argentina cambiada". Para Fernández, "mostraron lo que son", pero "no se dieron cuenta que del otro lado había gente con muchísima dignidad capaz de plantarse y decirselo en la cara". Cuando se le dijo que algunos puntos del documento estaba dirigidas a él como responsable de la seguridad, en referencia al punto que decía: "basta de represión, hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores", Fernández sostuvo que la cuestión "es decir cosas de cualquiera y de cualquier manera". Por otra parte, Fernández destacó el acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en el Colegio Militar, al señalar que fue "una muestra más de una vocación de una nueva Argentina en donde no exista la impunidad y se analice y se estudie todos los casos que tengan que ver con deudas con la Justicia". "Hoy todos deberán responder por lo suyo garantizándole al pueblo argentino que los sucedió el 24 de marzo hace 30 años atrás no va a volver a suceder nunca más", enfatizó.
(fuentes: IB & Infobae)