martes, 12 de febrero de 2008

Pinamar: Detuvieron al intendente y a otro funcionario por un caso de coimas



El jefe comunal Roberto Porretti (foto) y el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Leonian quedaron implicados en una denuncia por presunta extorsión contra la empresa de recolección de residuos del partido.
El presidente del Concejo Deliberante local, Rafael De Vito, confirmó en que el mandatario comunal quedó seriamente salpicado por una denuncia de supuesto pedido de coimas a la empresa de recolección de residuos del partido EcoPlata.

Según informaron medios locales, personal de la fiscalía de Dolores a cargo de Fernanda Hachman, están trasladando a ambos funcionarios a esa localidad, para que presten declaración.

El Concejo Deliberante del municipio balneario llamó a una reunión en carácter de "urgente" para determinar los pasos a seguir.

Cumpliendo con lo que prevé el estatuto municipal, el cargo de intendente será ocupado por el primer concejal que acompañó a Porretti en la lista (que asumió el pasado 10 de diciembre), que en esta oportunidad coincide con el titular del Concejo Deliberante, De Vito.

Porretti y Leonina también estarían vinculados con el pedido de coimas a comerciantes de la ciudad balnearia. Los perjudicados, dueños de conocidos locales bailables, tendrían en su poder un video que muestra el pedido de extorsión.