viernes, 15 de febrero de 2008

Crímen de Rosana: A un mes del crimen no hay detenidos



La familia apunta a José Arce, quien a su vez señala al presunto amante de su ex mujer. En tanto, el fiscal podría ofrecer una recompensa para quien aporte datos del asesinato.
A un mes del crimen de la joven Rosana Galliano, quien fuera asesinada en una quinta del Barrio Parque El Remanso, aún no hay detenidos en la causa y son pocas las pistas con que cuenta la Justicia.

Mientras la familia de la víctima sigue responsabilizando al esposo de Rosana, José Arce, el viudo sospecha que el autor del crimen fue el presunto amante de la joven Daniel González, y ahora el fiscal de la causa, Marcelo Pernici, analiza ofrecer una recompensa para todo aquel que aporte algún dato clave en el expediente.

Durante esta semana, los abogados de la familia de la joven pidieron al fiscal que cite a prestar declaración indagatoria a Arce al entender que hay pruebas para imputarlo como autor del homicidio.

Este pedido será analizado durante el fin de semana por el fiscal y no se descarta que Arce sea citado a declarar como sospechoso.

Mientras tanto, el abogado del viudo, Ramiro Rua, sospecha que el jardinero Daniel González, alias "El Yanky", mató a Rosana por un motivo económico ya era una persona sin trabajo, en mala situación económica, separado de su mujer y no tenía vivienda propia.

Por esa razón, le pidieron a Pernici que lo cite para prestar "declaración informativa", un paso previo a la indagatoria.

Ambas partes son querellantes en la causa y por lo tanto pueden solicitar medidas de prueba ante la Justicia.

Hasta ahora, González prestó una sola vez declaración testimonial y allí perjudicó al viudo Arce, al calificarlo de agresivo y señalar que Rosana le tenía temor por sus conductas.

En ese sentido, también declaró Oscar "El Rubio" Lugo, el último novio de Rosana, quien aseguró que trece días antes del crimen la joven le dijo tener miedo a su marido.

En algún momento, el viudo dijo sospechar de Mónica Galliano, la hermana de Rosana, por sus celos hacia ella en cuanto a los logros afectivos.

Además, Mónica estuvo junto a su hermana en la quinta minutos antes de ser asesinada.

El novio de Mónica, un efectivo de la Policía Bonaerense, también fue mencionado como sospechoso por el buen manejo de las armas y además porque se presumía que este pudiera tener un triángulo amoroso con las hermanas Galliano.

Por otro lado, la Justicia no pudo obtener ningún testimonio concreto de alguien que pudo ver a los autores materiales del hecho.

Si bien hubo personas que escucharon los disparos, no aportaron ningún elemento revelador sobre el asesino.

El abogado Rua sugirió que hay testigos de lo que pasó esa noche en la quinta y podrían haber visto al asesino, pero nada concreto consta en el expediente hasta el momento.

Como última medida, el abogado pidió que se cite a prestar testimonio al primer efectivo de la Policía que llegó al lugar del crimen, y así poder determinar la ubicación del cadáver de la víctima, la de Mónica, y a que distancia fueron efectuados los disparos, entre otras.

Rosana fue asesinada el 16 de enero pasado en El Remanso, cuando salió a hablar por celular al jardín de la quinta.

Momentos previos, la joven compartía una cena con su hermana Mónica y una llamada a su celular la movilizó hacia el jardín para tener buena señal.

Según declaró Arce - y el fiscal lo comprobó- él se encontraba en un Hospital junto a uno de sus hijos, pero esto sólo lo excluye como autor material del hecho pero no como intelectual.

Rosana recibió cuatro balazos en su cuerpo lo que le causó la muerte instantáneamente.

Por lo pronto, el viudo Arce podría ser el primer sospechoso citado a indagatoria la semana próxima si es que el fiscal entiende que hay pruebas para incriminarlo.