martes, 5 de febrero de 2008

PJ Bonaerense: Díaz Bancalari dijo que el congreso se haría entre el 22 y el 29 de Febrero

José María Díaz Bancalari anunció que “hay consenso” para aprobar una amnistía para aquellos que jugaron por afuera en las últimas elecciones.


Luego de la avanzada kirchnerista por la normalización del Partido Justicialista nacional, en la que se prevé que Néstor Kirchner ocupe su presidencia, el bastión más importante del brazo político del movimiento de masas más importante de la Argentina, el PJ bonaerense, ya empieza a delinear su reordenamiento.

Por ello, su actual titular, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, aseguró este martes que “existe consenso” entre los dirigentes justicialistas para aprobar una “amnistía” a aquellos que se presentaron por fuera del partido en las últimas elecciones, e indicó a entre el 22 y el 29 de febrero próximo como “fecha tentativa para la realización del Congreso provincial”.

En diálogo con Télam, Díaz Bancalari confirmó que este mismo martes se realizará la primera reunión ordinaria del Consejo del Partido, a partir de las 19 horas, en la sede ubicada en Avenida de Mayo al 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador oriundo de San Nicolás informó que el apoderado partidario, el también diputado Jorge Landau, les “pondrá en conocimiento” respecto del vencimiento del mandato de los congresales nacionales por la Provincia, y aclaró que “de acuerdo con la Carta Orgánica del partido, se deberán elegir los nuevos congresales nacionales en un Congreso provincial”.

“La fecha tentativa se encuentra entre el 22 y el 29 de febrero. Aún no está definido, pero tiene que ser sí o sí antes del Congreso Nacional, (a realizarse) el 7 de marzo", especificó Díaz Bancalari.

Consultado sobre el lugar donde se celebraría la reunión partidaria de la provincia, el diputado nacional refirió que “el lugar con más chances es Tres de Febrero”.

Explicó que se trata del distrito “de donde es el vicepresidente del partido de la provincia, (el intendente local) Hugo Curto", y consideró que el polideportivo de la localidad de Caseros “tiene un espacio suficientemente grande como para albergar más de 900 congresales”.

Aclaró que el lugar y la fecha exacta para la convocatoria se definirán este martes por la noche y, según refirió, “hay consenso” para la propuesta del Consejo Directivo de “una amplia amnistía” para aquellos afiliados que participaron en un acto eleccionario por fuera del justicialismo, con el propósito de demostrar que “hay voluntad para que aquellos que se fueron o ‘los fueron’ puedan volver”.

Dijo también que se buscará conformar una mesa integrada por “el presidente del partido bonaerense, 4 representantes por cada sección electoral (son 8 secciones), y 5 por cada sector: juventud, movimiento obrero y femenino".

El titular partidario indicó que esa mesa tendrá como función proponer congresales nacionales, entre 200 y 300, los cuales "deberán ser aprobados por el Congreso (provincial)", pero declinó precisar los nombres de quiénes integrarían esa propuesta.