lunes, 25 de febrero de 2008

Exaltación de la Cruz: Amenazan a quien pensaban era la hija del Secretario de Seguridad

En diálogo con el Secretario de Seguridad, Alberto Bardelli, Enfoque Boreal le consultó sobre el hecho que trascendió la semana pasada y que se registró en el comercio donde trabaja su hija Lucía.
Al respecto de este hecho, Bardelli nos relató que "el lunes (pasado) a las 8:20 de la mañana dos individuos de sexo masculino...cuando una empleada de un comercio de veterinaria iba a abrir el negocio ... sobre la calle Belgrano, cuando penetra en el negocio es abordada inmediatamente por dos personas del sexo masculino, las que la lastiman con un vidrio de un tubo fluorescente que rompen y en los brazos le producen unos cortes leves e intimidan de tal forma sustrayendo de la caja registradora la suma aproximada de 400 pesos y preguntan por una persona de nombre Lucía... y haciendo rápidas deducciones la víctima y la propietaria suponen que se referian a la persona de la otra empleada, que resulta ser mi hija que trabaja en horas de la tarde en ese negocio..."

Bardelli atribuye a que somos una comunidad chica el hecho que se generalice el comentario y los rumores de que "...lo primero que se piensa es que están amedrentando al Secretario de Seguridad..." pero según él ésta no es la principal hipótesis.

"Todo hace pensar que es un hecho común" calificó el Secretario de Seguridad y agregó que "... se utilizan nombres de personas, porque como se sabe en estas comunidades cualquier persona se convierte en un banco de datos...sin restarle importancia a las otras hiótesis...pero es un hecho que le resto dramatismo en lo personal porque no hay fundamentos... de todas formas es inevitable que si la hija de un funcionario determinado...de por si el hecho va a tener una connotación distinta...pero nada más que esto...soy uno más que puede sufrir esta problemática..."

Sin embargo, el hecho no es para minimizar en absoluto ya que el mismo Bardelli "no descarta totalmente las otras hipótesis".

Haya sido cual haya sido la intención de los delincuentes de preguntar por su hija, habla a las claras de cierta inteligencia o reconocimiento previo por parte de los delincuentes, que conocían el dato sobre que en ese comercio trabajaba Lucía, y al llevar a cabo el hecho le infligieron heridas cortantes a quien primero creyeron era ella.