lunes, 11 de febrero de 2008

Buenos Aires: La herencia de Scioli: el problema de la inseguridad en provincia 'viene de años'



El gobernador Daniel Scioli aseguró que el problema de la inseguridad “viene de años” y aseguró que alienta la participación ciudadana “llamando al 911”. De esta forma, reclazó todo tipo de movimiento como el que se gestó en Junín y Tres Arroyos, donde vecinos advirtieron la proliferación de “brigadas” de autodefensa, y reclamaron por más seguridad mediante una caravana multisectorial de bocinazos.
(La inseguridad) "es una situación que viene muy compleja de años. Pondremos todo el esfuerzo para lograr que los comerciantes y vecinos puedan llevar adelante sus actividades cotidianas en paz tranquilidad", resaltó en conferencia de prensa desde Tres Arroyos, partido de Cononel Rosales.

"Alentamos la participación ciudadana llamando al 911", agregó el mandatario acerca de las manifestaciones vecinales que proliferaron en ciudades del interior, que harán eco en la capital provincial el próximo jueves con un lock out comercial.

En tanto, el gobernador conversó con el intendente de Bahía Blanca, Christian Bresteinstein, quien 'tranquilizó' al mandatario al advertirle que "ahora se observa otra dinámica en la policía bahiense", en relación a unos meses atrás, cuando la inseguridad provocaba múltiples protestas en ese distrito.