martes, 5 de febrero de 2008

Pergamino: Desembarca el Movimiento nacional "Octubres"

Este sábado el secretario general del Movimiento "Octubres", Gastón Harispe –quien además se desempeña como secretario del viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a intendente de La Plata, Carlos Casagneto–, visitará Pergamino acompañando a sus referentes seccionales, quienes integran la ONG local "Camino Libre" y con un fuerte trabajo a nivel de los barrios periféricos de la ciudad y pueblos de la campaña.


Lo hará junto a Norberto López, miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento Octubres, y Marisa Marrón, representante del Movimiento en la CTA provincia de Buenos Aires y secretaria de Comunicación.

La ONG “Camino Libre” trabaja en la contención social de los barrios más pobres de la ciudad, cubriendo en parte la demanda social percibida como insatisfecha y con el apoyo de la cartera social nacional a través de su inserción al Movimiento "Octubres", cubren necesidades de un vasto sector de la población y trabajan en la promoción y prevención de la salud, el deporte, la cultura y alternativas de inserción laboral para los sectores más relegados de la sociedad.

Esta tarea ha sido evaluada positivamente y acompañada a nivel local por referentes del Frente para la Victoria, en particular los concejales Susana Succini y Maximiliano Brajer, así como a la diputada bonaerense Adriana Cudós y su asesor Lisandro Mogliati, quienes apoyaron sus proyectos de contención y promoción social. También destacan la colaboración de Marcelo Di Césare, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Pergamino; a Horacio Furnari, de la Región Sanitaria IV, y otras autoridades sanitarias del Hospital y la Región.

Las actividades de los referentes de Octubres en Pergamino están previstas para que el día sábado, a partir de las 18 horas, haya un encuentro entre sus referentes y representantes barriales junto a autoridades del FPV local, de cara a conversar acerca de algunas pautas vinculadas al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a la aludida ONG, así como referencias sobre el quehacer político provincial y nacional.

Finalizada la misma, y partir de las 19, habrá un acto en la sede ubicada en el barrio Kennedy, hacia donde concurrirán los referentes barriales que trabajan encolumnados en este proyecto social, los integrantes de Octubres y autoridades y referentes locales y seccionales.

Por último, la jornada se cerrará con la actuación de murgas y la proyección de un video institucional con la reseña de las actividades de la organización en Pergamino.

Octubres está presente activamente en 14 provincias y en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. Su inserción en el Conurbano es realizada a través de emprendimientos productivos, especialmente textiles y alimentarios, cooperativas y comedores comunitarios. También se desarrolla en el terreno sindical, con militantes representativos en cuerpos de delegados y en niveles intermedios de sindicatos de la CTA y la CGT, como La Fraternidad, SMATA, UOCRA, ATE, SUTEBA, ANTA y otros.

La Juventud de Octubres está organizada en varios distritos y tiene un desarrollo muy importante con emprendimientos culturales orientados a la contención y organización de jóvenes en barrios humildes del Conurbano, actividad que ahora se expande al interior de la Provincia, en particular a Pergamino, que será la cabecera del Movimiento en la segunda sección electoral.