lunes, 2 de julio de 2007

Seguridad: Robo, secuestro y homicidio (1)

En las últimas semanas, se han sucedido una serie de hechos que no pueden dejar de llamarnos la atención sobre esta materia, por lo que, en la mañana del lunes 2, mantuvimos sendas entrevistas con Hugo Fernández, concejal del ARI, y con Alberto Bardelli, Secretario de Seguridad de la comuna de Exaltación de la Cruz.
En diálogo con Enfoque, Fernández se mostró preocupado por lo que consideró "...la continuidad de una modalidad delictiva que venimos sufriendo en la zona desde hace 4 años. Esto del robo de automotor con esta particularidad que se llevan a los vecinos a pasear para robarles el auto. No es un secuestro, pero es una forma bastante traumática de robarles el auto ... sucedieron dos hechos en esta semana...", y subrayó que "... la particularidad es que en estos cuatro años han habido por lo menos siete hechos en la misma cuadra, no sólo en el mismo barrio sino en la misma cuadra, parece ser una zona liberada, parece muy fácil cometer este tipo de delitos en este lugar..."

Sobre estos últimos hechos delictivos, el edil aclaró que "...el primero fue en la semana, el jueves a las 18: 30, y el otro fue el sábado a las nueve de la noche. Esto fue en la calle La Firmeza entre La Patria y La Zamba, esto es entre el Km 72 y el Km 72 y medio. Es una de las calles que no tiene salidas directa a la ruta, pero es la calle donde han sucedido todos los hechos. Es una calle muy transitada..."

Siempre según su relato "...el primer hecho fue con un final feliz. Le tocó en desgracia a Eduardo Venturino. Como él andaba con el perro en el auto, tiene un rotwailer, eso hizo que cuando los ladrones le golpearon con el arma el vidrio del auto se asustaran por el perro y ahí Venturino se pudo escapar...", mientras que "...el segundo no tuvo la misma suerte. Eran unos vecinos de Sakura que venían a buscar a la hija que estaba jugando en El Remanso. Esto fue el sábado a las nueve de la noche, los interceptaron en el mismo lugar, el mismo auto que lo había corrido a Venturino, y con la misma descripción de la gente. Se los llevan a pasear y los dejan atrás de la Sidrera. Lo mismo que pasó ya en varias oportunidades. Por los relatos que le hicieron a la policía se presume que son los mismos que vienen cometiendo estos delitos hace rato. Se presume que son ex policías. Bueno, los tienen medianamente identificados el tema es que nos sigue faltando una fuerte presencia policial en la zona, en la ruta para prevenir todo este tipo de ilícitos y accidentes varios..."

Fernández también relató a Enfoque que, ante estos hechos, un importante grupo de vecinos decidió organizarse y convocar a las autoridades a una reunión que tuvo lugar el Domingo por la tarde en las inmediaciones del kilómetro 72,550 de la Ruta 8.
"...parece ser que el Intendente hasta que no tenga un cadáver en el escritorio no va a entender..."
Según relató el concejal, a dicha reunión no asistió ni el Intendente ni el Secretario de Seguridad, pero si se presentó "...el segundo jefe de la Comisaría de Capilla. Yo estuve en diálogo permanente con Bardelli quien se excusó de no asistir por un problema familiar. El Jefe de la Policía Comunal es el Intendente, por más que hubiese quedado muy agotado por la fogata de Los Cardales, creo que debería haber estado presente. Pero ningún otro jefe, ni el jefe de la comisaría, ni el capitán Núñez, estuvieron presentes. Me parece que todos trasnocharon con lo de Cardales y no podían estar con los vecinos a las tres de la tarde. El Teniente Romero lo que se llevó es la idea de organizar una reunión con más tiempo, con todo el personal, con toda la jefatura policial. Igualmente yo voy hablar con Bardelli, a ver cuando él puede estar presente para hablar con los vecinos. Igual esto es una historia repetida, ya vivida. Yo lo hablaba ayer en la reunión, parece ser que el Intendente hasta que no tenga un cadáver en el escritorio no va a entender que esto se soluciona muy fácil y con muy poca inversión..."

1 Comments:

At 14 julio, 2007 12:35, Anonymous Anónimo said...

este concejal es corrupto y falso veterinario ...atendio animales y cobro por ello que se puede esperar de este tipo de gente.. esta donde tiene que estar" en politica" segui asi que seguro vas a llegar a algo ..por que trabajando seguro que no podrias..
el que le cobraste por atender asu animal haciendote el veterinario..si sabes quien soy ..veni y lo hablamos..averigua antes algun dentista...

 

Publicar un comentario

<< Home