martes, 3 de julio de 2007

Seguridad: Robo, secuestro y homicidio (2)



Como decíamos en nuestra anterior nota, también contactamos al Secretario de Seguridad de Exaltación de la Cruz, Alberto Bardeli, al respecto de los hechos de público conocimiento (y no tanto), sensación que reflejaran en sus respectivas portadas los semanarios locales en sus ediciones de este último fin de semana.


Enfoque le consultó al responsable del área de seguridad del Municipio, acerca de los últimos hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones de la ruta 8, a lo que el funcionario señaló que "...el hecho que le ocurrió al vecino Pérez, de Parque Sakura, el señor Venturino no hizo la denuncia, yo tengo conocimiento del hecho del sábado por que ocurrió en una hora que estábamos afectados en Los Cardales, en un evento de magnitud ... es un evento que realmente ocupa la mayor parte de personal policial por la cantidad de gente que viene. Sin menoscabar la seguridad de nadie se solicita a todas las subdependencias del Partido que confluyan sin dejar el mínimo de vigilancia a todos los lugares para atender el operativo mayor ya que había de siete a diez mil personas, ya que era una zona caliente. Sin perjuicio de eso tuvimos la mala suerte de que nos asaltan nuevamente en El Remanso, en una de las entradas donde privan de la libertad a la mujer y le sustraen el auto y la abandonan en un camino atrás de la Sidrera. Ese es el hecho que motivó a los vecinos a realizar una reunión, que la hacen de forma espontánea el día domingo, donde se lo manda al Capitán Romero para darle conocimiento a la gente ya que él fue el que estaba haciendo el recorrido..."

Bardeli comentó a Enfoque que "...se están haciendo operativos que no sean predecibles ... a cualquier hora y en cualquier momento ... por otro lado la DDI tiene un trabajo que se está realizando ... en relación con bandas de otras zonas ..."
El Remanso "...tiene como diez entradas y se trataría de ver en qué medida esas entradas pueden estar mejor vigiladas ... si los barrios tienen muchas entradas se trabajará en buscar de tratar de eliminar algunas ... se dejaran entradas centrales .. o bien poner alguna barrera con tarjetero, etc. .."
Al respecto de los hechos específicos ocurridos en El Remanso, de robo calificado de automotor con privación ilégítima de la libertad, aclaró que "...ayer se habló con el presidente de la sociedad de fomento (de EL Remanso) ... que vamos a tratar de evitar, porque tiene como diez entradas y se trataría de ver en qué medida esas entradas pueden estar mejor vigiladas ... si los barrios tienen muchas entradas se trabajará en buscar de tratar de eliminar algunas ... se dejaran entradas centrales .. o bien poner alguna barrera con tarjetero, etc. .."

Finalmente, el funcionario sentenció "...Cuidado, son hechos puntuales, en un fin de semana lo único que hemos tenido un solo hecho de robo de automotor con privación de la libertad, pero acá le vamos a dar la importancia que tiene así sea medio... "