lunes, 9 de julio de 2007

Robles: Cae aguanieve en nuestra zona

Desde aproximadamente las 9:30, comenzó a caer aguanieve en nuestra zona. Muchos oyentes de Robles, Parque Exaltación, Sakura, El Remanso, Fátima y Pavón, se han estado comunicando con nuestra emisora para manifestarnos su emoción ante el fenómeno que también se registra en Pilar. Mientras que en Pergamino, Carmen de Areco, Colón se registraron inusuales nevadas.


Varias ciudades de la provincia de Buenos Aires amanecieron hoy cubiertas de nieve, en una jornada de frío polar, con temperaturas bajo cero, mientras cae aguanieve en nuestra zona y en varias localidades del conurbano bonaerense.

También se registran nevadas en varias ciudades de Córdoba, incluyendo la capital provincial, San Luis, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y en la ciudad de La Rioja, donde hacía 30 años que no nevaba.

En las ciudades bonaerenses de Pergamino, Carmen de Areco y Colón, del norte bonaerense, al igual que en Villa Cañás, Cañada de Gómez, Wheelright, en el sur de Santa Fe, se registró caida de nieve y agua nieve cerca de las 6.40.

En tanto esta mañana caía aguanieve en las vecinas localidades de Pilar, Luján, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles .

En la ciudad de Córdoba, no se registraban nevadas desde 1975, mientras que en la zona de Río Cuarto la acumulación de nieve en la ruta complicó el tránsito de varios micros de larga distancia.

La nieve que hasta ayer cubría vastos sectores de las serranias cordobesas y de los departamentos del sur provincial, se hizo presente desde anoche en la capital cordobesa.

En tanto hay rutas cortadas y varios micros de larga distancia que van hacia el oeste permanecen varados en la terminal cordobesa de Río Cuarto a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

"Esta mañana se están produciendo intensas nevadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza", dijo un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Ciudades como Pergamino, Laboulaye, Río Cuarto, Córdoba Capital, y varias localidades puntanas y mendocinas amanecieron totalmente blancas con una espesa capa de nieve", agregó.

En Río Cuarto más de 500 pasajeros de micros que partieron ayer desde Retiro permanecían varados en la terminal, donde debieron pasar la noche, a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas, dond.
El fenómeno de frío y nieve, ya previsto en el alerta meteorológico vigente para toda el área cordillerana, se origina en una masa de aire polar ingresada desde hace tres días por la Patagonia.

"La ciudad de Río Cuarto esta mañana está completamente blanca, hay una capa de más de 10 centímetros de nieve en las calles", dijo Gonzalo Fernández, uno de los pasajeros que tenía como destino la ciudad de San Juan.

"Los choferes decidieron esperar en la terminal a que mejore el tiempo", agregó. " La ruta ya se había vuelto patinosa y era mucha la nieve que estaba cayendo".

Por otra parte en algunas localidades del norte de La Pampa como Intendente Alvear, Realicó, Rancul y Quetrequén, también cayó nieve, fenómeno poco común en la provincia.

En Santa Rosa, La Pampa, la temperatura era hoy de 10 grados bajo cero, en Bahía Blanca -9 con sensación térmica de -15, Mar del Plata -1 con térmica de -4, al tiempo que se registraba un alerta por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

(fuente: Enfoque Boreal & Télam)

1 Comments:

At 10 julio, 2007 18:01, Anonymous Anónimo said...

Increible la nevada que tuvimos en la zona! El Remanso parecía Bariloche!
Que tal si publican un email y le piden a la gente que les mande una foto de semejante momento histórico?
Vale la pena inmortalizarlo en un artículo!

 

Publicar un comentario

<< Home