martes, 19 de septiembre de 2006

BIOCOMBUSTIBLES: LLEGARIAN INVERSIONES PARA SU DESARROLLO

El presidente de Argendiesel, Aníbal Nasrala, presentó las ventajas de los nuevos emprendimientos en base al maíz y girasol. George Soros, uno de los principales impulsores

El biocombustible parece ser la llave para encontrar formas de alimentar los motores de los vehículos sin comprometer el ecosistema. Precisamente, está cada vez más en boga entre los defensores del Medio Ambiente y los inversores en nuevas energías.

El presidente de ARGENDIESEL, Aníbal Nasrala, en una entrevista radial con la emisora porteña Radio 10, señaló que "del maíz y el girasol se saca combustible" al tiempo que especificó que del maíz se obtiene alcohonafta y del girasol, gasoil.

"Se saca un 40% para combustible y el resto se da a los animales como comida. La carne y el combustible son productos que van a dejar mejor valor agregado en la producción. La Argentina está preparada para hacer esto", señaló.

En cuanto a las cantidades, Nasrala señaló que del maíz se obtienen 4 toneladas de combustible por cada hectárea, y del girasol se logran dos toneladas por cada hectárea.

A la vez, señaló que los proyectos pueden importar hasta 300 millones de dólares en cada emprendimiento al tiempo que, aclaró, que pueden hacerse en gran escala.

"Lo relacionado con el biocombustible se puede hacer en varias escalas desde grandes plantas hasta incluso de carácter regional", señaló.