martes, 19 de septiembre de 2006

BUENOS AIRES: USUARIOS Y GIANETTASIO CONTRA EL COBRO COMPULSIVO DEL INMOBILIARIO


Entidades de Defensa del Consumidor mantendrán hoy a las 17 hs, un encuentro con la Vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Graciela Giannettasio para intentar frenar la avanzada del titular de Rentas, Santiago Montoya quien impulsa la ley por la cual se engancharía el cobro del impuesto inmobiliario con los servicios.

Las entidades pretenden que la vicegobernadora, a partir de sus críticas al proyecto, enarbole un pedido concreto de veto al gobernador Felipe Solá.

Pero no todo quedará allí. Mañana se encontrarán con dirigentes de la UCR. "Reconocemos la actuación parlamentaria del bloque radical, al expresar en el recinto su voto negativo a la aprobación de esta ley que de promulgarse afectará a los derechos individuales de los contribuyentes y usuarios de la Provincia", adelantaron.

En la reunión las asociaciones pedirán el acompañamiento del bloque radical para que considere la posibilidad de expresar mediante una nota de adhesión su apoyo al pedido de veto al controvertido proyecto impulsado por el Gobernador.

La polémica ley establece que Rentas podrá incluir en la misma boleta del servicio de luz, gas, agua, telecomunicaciones o TV por cable, "una parte" (el 25%) del monto del impuesto cuando se trate de inmuebles destinados a viviendas con valuación fiscal superior a los 180 mil pesos, comercios valuados en más de 100 mil pesos e inmuebles ubicados en countries, clubes de campo y barrios cerrados. Y al resto de los contribuyentes Rentas también podrá añadir la boleta del Inmobiliario a la factura del servicio pero con un troquelado que permita al contribuyente "independizar" ambos pagos.