miércoles, 13 de septiembre de 2006

BUENOS AIRES: APOYO EMPRESARIO A LA REELECCION DE SOLA

El titular de la Confederación Económica Bonaerense, Aladino Benassi, explicó que durante la reunión con el gobernador Felipe Solá se hizo un repaso de los problemas fundamentales que debería resolver el sector empresario junto al Gobierno para "seguir profundizando el crecimiento, la plena ocupación y la distribución del ingreso".


Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de marroquineros, que tiene el 70 por ciento de la producción de marroquinería en la provincia; la Cámara del Calzado, que contempla el 80 por ciento de su producción del país; la Cámara de GNC; la Cámara de Accesorios Textiles; y otras cámaras sectoriales de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia Benassi aseguró que Solá reflexionó acerca de que hay que encontrar en cada sector los puntos débiles para corregirlos para seguir con el crecimiento que hubo hasta el momento.


En cuanto a la reelección del Gobernador, afirmó que le plantearon que el mandato iniciado en el 2000 "tuvo un nivel ascendente en la gestión de gobierno y crecimiento en cuanto a la participación ciudadana a través de una mejor distribución con los municipios y una libre disponibilidad de los fondos por los propios municipios".

Benassi insistió en que apoyarán a Solá porque en ese período "se dio un conjunto de virtudes que abarcan la producción, la seguridad, la educación y la justicia".

Por otra parte, se refirió al alto índice de desocupación que existe en la región del Gran La Plata, que registró un 13,4 por ciento y que afecta a alrededor de 91 mil personas.

El empresario dijo que si se analizan los actores sociales que deberían apuntalar a la generación de un ámbito favorable para la inversión y el desarrollo de la región, son actores que no están de acuerdo y no actúan en conjunto: Gobierno Municipal, trabajadores y las organizaciones empresarias.

"Cada uno actúa por su cuenta y La Plata no tiene un objetivo estratégico de rendimiento. El que debería liderar este plan es el Gobierno de la ciudad", sintetizó.