sábado, 16 de septiembre de 2006

AUTOPISTA: EL OCCOVI LE CONTESTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El órgano de control vial, respondió con fecha 17 de Agosto, al requerimiento que le hiciera la Defensoría del Pueblo de la Nación, en relación al cuestionamiento al proyecto de construcción del la Autopista Pilar-Pergamino.

El expediente, originado a partir de la presentación efectuada por la vecina Ana Richter (El Remanso), contenía cuestionamientos «en cuanto a posibles perjuicios derivados a las poblaciones adyacentes».

Para ser breves, comentaremos que en su segundo punto, la nota del OCCOVI alude a «las distancias previstas en el Anteproyecto Técnico entre cruces, ingresos y egresos en el tramo Ruta Provincial Nro.6 - Parada Robles".

Por otra parte, en el punto 3 de la citada nota, se alude a la iluminación de la autopista, donde expresa que la misma sólo está contamplada en distribuidores y ramas.

Al respecto del resto del tramo (RP6 - RP192), el documento señala que «...en los años 19 y 20 de concesión se ha previsto iluminar el resto de los tramos de la calzada principal...», aclarando explícitamente que «...no se prevé la iluminación de colectoras...»