martes, 1 de agosto de 2006

INSEGURIDAD: SE VIENE LA MARCHA NACIONAL

Organizaciones intermedias de Capital Federal y Gran Buenos Aires se preparan para convocar un cacerolazo contra la inseguridad en el país y manifestarse en oposición a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.
Con ese objetivo, las instituciones buscan congregarse el lunes 7 de agosto a las 19, en Plaza de Mayo. A las 21 horas, paralelamente, se desarrollará un cacerolazo contra la inseguridad y se sumarán las dos manifestaciones.

Ciudadanos nucleados en la entidad civil "La Generación Que No Quiere Perderse" llamó a copar la histórica plaza con pancartas y cacerolas para reclamar por mayores medidas de seguridad, ante los hechos que tomaron estado público en las últimas semanas.

Asimismo, reclamarán por las medidas tomadas por el Gobierno en contra de los productores agropecuarios y la falta de control de los efectos de la devaluación en el mercado interno.

"Si usted ama a su familia y la cuida, si defiende su negocio o su profesión o su trabajo y no cuida el país ni cuida su trabajo, ni su familia ni su profesión", acusa el comunicado enviado por la entidad y advierte: "un señor desde arriba los puede devaluar, les puede aumentar sus impuestos, les puede poner retenciones a sus ganancias y a los jóvenes los expulsa del país, sin querer queriendo".

Posteriormente, la institución convoca a "una cita donde no va a ganar plata pero va a ganar el país" y reclama que los argentinos "sean ciudadanos y no sean habitantes", para que "nuestros hijos y nietos vivan en la Constitución".

En la organización se nuclean cientos de ciudadanos de diferentes sectores económicos, profesionales y comerciantes de diferentes sectores del país.