viernes, 16 de junio de 2006

MUNDIAL 2006: ARGENTINA DIO CLASE DE FUTBOL


El partido empezó con la selección en campo serbio. A los dos minutos ya había tenido dos córners y un tiro libre, todos ejecutados por Riquelme. Hasta el momento estaba muy bien parada la selección.

La primer emoción llegó a los 6 minutos, tras habilitación de Riquelme, el jugador del Atlético de Madrid se mandó por izquierda, Saviola habilitó a Maxi y este definió cruzado ante la salida de Jevric. Mejor no pudo haber empezado todo para la selección.

Luego del gol, el equipo se metió completamente en territorio serbio, y no dejó salir por varios minutos a su rival. Riquelme y Saviola arrancaron muy enchufados .La mala noticia fue la salida de Lucho González, por el entró Cambiasso y el equipo volvió a ser el del debut.

Del lado de Serbia y Montenegro, los balcánicos no puede salir del asombro del dominio argentino. El único que había aparecido hasta ese momento era Kezman con un par de desbordes y nada más.

El aluvión argentino bajó un poco luego del ingreso de Cambiasso y Riquelme perdió el control del balón. La selección tuvo muchas pelotas paradas y no pudo aprovechar ninguna. En defensa el equipo esta muy bien parado y Ayala se muestra igual de seguro que ante Costa de Marfil.

El único que no había tenido mucho contacto con el balón hasta ese momento era Crespo y Sorín no aprovechaba mucho sus subidas para llevar peligro al arco serbio. A los 27 minutos Serbia ya tenía dos amonestados, Koroman y Nadj.

Cuando el reloj marcaba 28 minutos, se juntaron el Cuchu y Riquelme para una linda jugada, pero la pelota se fue por arriba luego del remate de Juan Román. Minutos después llegó otra emoción en el partido. Tremenda jugada en ataque. Toquetearon Saviola, Cambiasso, Crespo y terminó definiendo el Cuchu con un remate violento. Argentina ganaba 2 a 0 en media hora de partido.

Después del gol Argentina recuperó el nivel del comienzo y en una contra empezada por Saviola, habilitó a Crespo quien definió muy bien pero estaba adelantado, y fue amonestado por seguir la jugada más allá del pitazo.

A 5 del final, se escapó Saviola, y en una gran jugada remató, tapó el arquero serbio, pero apareció Maxi Rodríguez como número 8 y le dio otro gol a la Argentina.

Entretiempo y descanso para los jugadores de Pekerman, luego de una arranque de primera
Por el lado de Serbia y Montenegro no mostraron absolutamente nada, en parte por la gran actuación de la defensa argentina como ineficacia europea.

En el complemento empezó mejor Serbia, que hizo un cambio en el entretiempo y más tarde, a los 5 minutos hizo otro cambio buscando mas poder ofensivo. Del lado argentino, aún no tuvo llegadas de importancia, pero el partido es muy bien manejado por el mediocampo nacional.

En 8 minutos, Crespo, luego de pase de Riquelme, se la bancó contra todos los defensores y sacó un muy buen disparo que el arquero Jevric controló a medias. Un minuto después, linda combinación entre Maxi y Román, que provocó un gran tiro libre en la medialuna del área serbia. Lo pateó Riquelme, pero la pelota dio en la barrera

El partido es mas parejo que antes, pero los serbios no podían descontar. Argentina seguía controlando las acciones. En ese momento, Pekerman, mandó a calentar a todo el banco de suplentes e hizo ingresar a Carlos Tevez, quién hizo su debut en un Mundial. Salió Saviola, de gran actuación en el primer tiempo y gestor de dos goles.

Abbondanzieri se mostró seguro durante todo el partido muy seguro de arriba, más allá de no haber sido forzado por los delanteros serbios. Pero este nivel del “Pato” aleja todas las dudas del arco argentino.

Promediando el segundo tiempo, el equipo pareció querer bajar unos cambios y calmó el encuentro. Pero los jugadores serbios se pusieron nerviosos de repente y Kezman, bajó muy fuerte a Mascherano y se ganó la roja directa.

El mediocampo argentino maneja el balón y lo tuvo en su poder por mas de 5 minutos. Entonces Pekerman decidió hacer entrar a Messi para que debute en la selección mayor en un mundial. Se retiró una de las figuras, Maxi Rodríguez.

Con el ingreso del jugador del Barcelona, la Argentina ganó en verticalidad y así consiguió el cuarto gol. Con un desborde de Lionel y un centro atrás, Crespo de arremetida marcó otro gol. No pasaron dos minutos que Tevez anotó el quinto y no pasaron otros 2 minutos que a los 87, Messi puso el sexto.

Increíble actuación de Argentina. Brillante. Inigualable. ¡Vamos Argentina!