martes, 30 de mayo de 2006

INSEGURIDAD: LOS CACOS A LAS ESCONDIDAS

Como informaramos en el día de ayer, en los últimos días se han registrado una serie de hechos delictivos en nuestro distrito, que consistieron básicamente en interceptar a vecinos que se desplazaban en sus vehículos, abordar los mismos y, reteniendo a sus ocupantes, emprender la fuga con destino incierto, abandonando al propietario y sus eventuales acompañantes en zonas rurales o semi-rurales aledañas al partido, generalmente camino a Luján o en Fátima.

A partir de esta situación, las autoridades pusieron en marcha un fuerte operativo de prevención en toda la zona, en paralelo con el desarrollo de las tareas investigativas.

Ahora bien, y recordando al tango cuya letra dice "como juega el gato maula con el mísero ratón", los delincuentes decidieron, a modo de desafío, reincidir en los hechos pero con alguna variante.

Esto es, en lugar de perpetrar el hecho en Exaltación de la Cruz y luego abandonar a sus víctimas en Open Door o Fátima, decidieron invertir los escenarios; o sea, cometer el delito en las adyacencias de Exaltación de la Cruz, para luego liberar a sus víctimas en nuestro distrito.

Así fue, que ayer (sí ayer mismo) por la tarde, y mientras se llevaban a cabo en nuestra zona importantes operativos de prevención, un particular fue abordado en la zona de Fátima y liberado más tarde en el camino de Robles a Capilla, en las cercanías de Arroyo La Cruz.