jueves, 22 de junio de 2006

BUENOS AIRES: ESTATALES POR LA RECATEGORIZACION

Los gremios bonaerenses nucleados en la CGT regional estuvieron reunidos con el Gobernador con el propósito de lograr alguna definición sobre el reclamo de recategorización masiva de estatales. El encargado de organizar la convocatoria que se realizó en Casa de Gobierno, fue el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón.

Los gremios bonaerenses nucleados en la CGT regional estuvieron reunidos con el gobernador provincial, Felipe Solá, para tratar de obtener alguna definición sobre el reclamo de recategorización masiva de estatales.

El encargado de organizar la convocatoria que se realizó este jueves, fue el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, quien ni bien arribó al país luego de una extensa estadía en Ginebra para participar de actividades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reunió con Solá y acordó llamar a los sindicatos del sector público para buscar un acuerdo en torno al demorado reclamo por los ascensos masivos.

Así lo confirmó Marcelo Heredia, secretario gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) regional, quien indicó que esperan del Gobernador "la respuesta que no dio el ministro de Economía (Gerardo Otero)", quien había dicho que la recategorización masiva "era inviable".

En ese sentido, el titular del gremio regional y diputado provincial, Carlos Quintana, manifestó que "el Gobernador no cerró el tema, nos dijo que cuando venga Mouillerón de su viaje –a Ginebra- vamos a analizar el tema en conjunto. Nosotros vamos a ver qué respuesta nos da y a partir de ahí analizaremos la cuestión".

El gremialista aseveró que hace más de una década que los trabajadores "no tenemos ascenso y promoción. Esto es responsabilidad del Estado que no ha concursado y no tomó ningún tipo de direccionalidad al respecto".