jueves, 29 de junio de 2006

BUENOS AIRES: SOLA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


El gobernador bonaerense, Felipe Solá propuso "15 días de cárcel para los que explotan a los chicos" y consideró que realizar ésas prácticas "es la mayor vergüenza de todas".
El mandatario provincial adelantó además que enviará a Legislatura Bonaerense un proyecto de ley en el que propone que esos delitos "no sean excarcelables".

Solá pidió que las personas aprehendidas por explotación infantil sean fotografiadas "con las manos esposadas", al tiempo que señaló que "a los chicos los explotan porque no se pueden defender".

"La explotación se instaló en Argentina hace muchos años pero se hizo muy fuerte en el 2001 y 2002 porque las condiciones de oferta y demanda laboral hacían que la gente trabaje en las peores condiciones", agregó el gobernador.

Solá expuso estas consideraciones en el Teatro Argentino de La Plata, donde cerró el "Primer Encuentro de Referentes Territoriales para la lucha contra el Trabajo Infantil".

Allí se congregaron más de 300 referentes territoriales -comprometidos con ésa problemática- quienes plantearon líneas de acción conjuntas tendientes a la elaboración de políticas locales para la erradicación del Trabajo Infantil.