martes, 20 de junio de 2006

AUTOPISTA: EDUCANDO AL SOBERANO...

Por si quedaba alguna duda, particularmente en la mente de algún funcionario local, cuando esgrime que lo que se difundió en Pergamino no es el "Proyecto" sino "un anteproyecto" (Guillermo Flores dixit), visitamos la página oficial del OCCOVI en Internet, y encontramos la siguiente nota de prensa.



Buenos Aires, 5 de junio de 2006
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INICIATIVA PRIVADA AUTOPISTA PILAR PERGAMINO

El Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, presentó el pasado viernes en la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense de Pergamino, el Proyecto de Iniciativa Privada Autopista Pilar Pergamino, Ruta Nacional Nº 8.

Esta obra es una iniciativa privada presentada por las empresas Corporación América y Helport y fue declarada de interés público por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el pasado 8 de marzo. La realización de la obra está prevista en dos etapas y el monto de inversión es de mil millones de pesos.

La autopista vincula a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

En el encuentro realizado en la Sociedad Rural de Pergamino se explicaron los detalles del proyecto final elaborado por la Comisión Pilar Pergamino, encabezada por el Director Ejecutivo de OCCOVI, Claudio Uberti. Allí, los intendentes y representantes de las localidades beneficiadas manifestaron su satisfacción por la concreción del proyecto y por el pronto llamado a licitación para la adjudicación de la obra.

Al acto de presentación asistió el Director Ejecutivo de OCCOVI, Claudio Uberti, los intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro, de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán, de Capitán Sarmiento, de Arrecifes Francisco Angelini, y de Pergamino, Héctor Gutiérrez. Además, la diputada nacional Rosa Tulio, la presidente de ADECUA, Sandra González y representantes del grupo iniciador, entre otros.

Detalles del proyecto

El proyecto de autopista tiene una longitud de 180 Km, los primeros 100Km se desarrollan por la actual traza de la Ruta Nacional Nº 8, mientras que los 80 restantes se construirán por nuevas trazas para evitar conflictos urbanos debido al escaso ancho disponible de zona de camino.

En una primer etapa, está previsto construir - desde el KM57 a la RP Nº 6- dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados e intercambiadores de tránsito a distinto nivel, eliminándose los cruces a nivel y semáforos actualmente existentes en dicho tramo. Este tramo estará completamente iluminado.

Entre la Ruta Provincial N° 6 y Parada Robles se ha previsto la construcción de una autopista de dos calzadas de dos carriles por sentido de circulación con colectoras pavimentadas en los sectores urbanizados, y la construcción de intercambiadores a distinto nivel en los accesos a capilla del Señor, Barrio el Remanso y Parada Robles, que serán iluminados.

Nota de la Redacción: CHAN....!!!!