martes, 20 de junio de 2006

BUENOS AIRES: INAUGURAN ESCUELA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Participación Comunitaria, pondrá en marcha hoy en la Departamental La Plata, la Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad que incluye a Berisso y Ensenada.
El acto, se llevará a cabo a las 18.30, en la sede del Centro de Altos Estudios Policiales, ubicado en calle 55 nº 930, e/ 13 y 14 de La Plata.
Participará como expositor invitado en la apertura, el Dr. Osvaldo Barreneche, Profesor de Historia y Director del Centro de Altos Estudios, quien desarrollará el primero de los seis módulos programados "Contexto histórico, Justicia y Problemáticas de Seguridad Pública".

En las jornadas restantes, disertarán la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte; la Lic. Dinora Gebennini, de la Dirección de Mujer, Participación y Liderazgo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. en Sociología, Magister en Políticas Sociales de la UBA y coordinadora académica del Programa Juventud de la FLACSO, Ana Miranda, y la especialista en Planeamiento Estratégico Situacional, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, IPAP, Ing. Estela Cammarota.

La Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad tiene como uno de sus objetivos la capacitación de las instituciones participantes y de los Foros como espacios de articulación local para un nuevo modelo democrático en la construcción de la seguridad con la participación comunitaria.

Cabe destacar, que durante el año 2005, en las escuelas de las Departamentales de San Isidro, Azul, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Quilmes y zona sur del Gran Buenos Aires, se capacitó a 441 foristas y a 350 organizaciones comunitarias que involucran a 41 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El programa de formación está diseñado en varios módulos que incluyen:

- Justicia y Ciudadanía
- Mujeres y Violencia
- Jóvenes y Prevención Comunitaria de la Violencia
- Planificación y Gestión Participativa de la Seguridad local
- Estado - Seguridad Pública y participación comunitaria.


Los cursos se dictarán de 18.30 a 21,30 los días lunes 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio, finalizando el 7 de agosto, con la entrega de certificados de asistencia.


Informes e inscripción: Dirección Gral. De Planificación y Evaluación - calle 1 nº 626, La Plata.
Tel.: 0221-424-2514/429-3498
E-mail: capacitacioncomunitaria@mseg.gba.gov.ar