miércoles, 24 de mayo de 2006

MICROEMPRENDIMIENTOS: PROVINCIA Y MUNICIPIOS COORDINAN APOYO

El objetivo es respaldar a los "emprendedores locales para generar empleo y terminar con el asistencialismo". El ministro Varela dijo que el Gobierno quiere que "que cada uno de los habitantes accedan a un trabajo digno"

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios el otorgamiento de apoyo financiero a emprendimientos productivos que generen empleo genuino, en el proceso de reconversión de los planes sociales.

El ministro provincial de Desarrollo Humano, Jorge Varela, visitó el distrito de Coronel Pringles, donde entregó un total de 160 mil pesos destinados al financiamiento de emprendimientos productivos locales.

"Estos son fondos rotativos, que va a utilizar el municipio para otorgar microcréditos a las personas que quieran iniciar alguna actividad laboral o productiva", explicó.

Desde el Gobierno se especificó que desde la Provincia y junto a los municipios se apoyará a los "emprendedores locales para generar empleo y terminar con el asistencialismo".

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Cultura de ese distrito del sur provincial, otorgó 160 mil pesos destinados al Plan Volver, un programa que busca repoblar la localidad de Indio Rico.

Los fondos, serán utilizados para equipar una sala de extracción de miel en la que 20 pequeños productores apícolas podrán procesar ellos mismos su producción para darle valor agregado.

"Queremos que cada uno de los habitantes de estas pequeñas localidades accedan a un trabajo digno, porque si salvamos una familia de la decadencia, del riesgo social, será otro paso exitoso como gobierno", precisó Varela.
(fuente: DiarioHoy)