miércoles, 24 de mayo de 2006

KIRCHNER: CELEBRA SUS TRES AÑOS EN EL PODER


El Presidente reflejará en el acto en Plaza de Mayo su intención de alcanzar una amplia concertación de gobernabilidad. Aspira incluir una variada agenda sobre políticas de estado para un amplio debate de los distintos sectores del país.
El presidente Néstor Kirchner avanzará mañana en los detalles de su llamado a una amplia concertación de gobernabilidad, durante el acto que por el tercer aniversario de su gobierno se realizará en la Plaza de Mayo en un clima festivo y de reelección.

Kirchner pronunciará su discurso desde el palco emplazado sobre la calle Balcarce, de espaldas a la Casa de Gobierno, oportunidad en la que reflejará su intención de alcanzar un contexto de amplia gobernabilidad.

En ese sentido, el Gobierno aspira incluir una variada agenda sobre políticas de estado para un amplio debate de los distintos sectores del país, como por ejemplo hizo horas atrás con el proyecto de ley de Educación, según confiaron fuentes oficiales.

Kirchner volverá a participar mañana del tradicional Tedéum que encabezará el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana, lo que significará un fuerte gesto de acercamiento a la Iglesia, tras evitar concurrir el año pasado -por primera vez en la historia- a los festejos en la ciudad y viajar a Santiago del Estero.

Tras un período de fuertes cruces con la cúpula eclesiástica, que comenzó con la decisión de Kirchner de separar al ex obispo castrense Antonio Baseotto, el oficialismo buscará recomponer la situación con la Iglesia y reforzar su liderazgo para encarar el último año de gestión.

Los organizadores del evento terminaban esta tarde de definir los últimos detalles en la Plaza, que comenzará a recibir gente desde temprano y ya emplazaron cuatro pantallas gigantes sobre los puntos de acceso de las calles Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Sur y otra junto a la Pirámide de mayo, en el centro de la Plaza.

Según informó HOY, el esquema organizativo intenta repetir el de la plaza del ´74. El diseño, que se acordó en la oficina de Oscar Parrilli, contempla que al costado derecho de la plaza estarán el PJ bonaerense (ex duhaldistas), los gremios (particularmente "los gordos), los representantes del agro y otros sectores afines. Al centro del paseo histórico, irán los representantes del interior del país y de la Provincia de Buenos Aires.

Del lado de la Catedral, donde hace 30 años atrás se ubicaba la JP, estarán el FpV, organizaciones sociales y los gremios más oficialistas.

En los alrededores de la zona donde tendrá lugar el acto se pegaron carteles y se repartieron panfletos de apoyo a Kirchner, así como aparecieron afiches en rechazo a la convocatoria, entre ellos uno que rezaba "Nosotros no vamos a la plaza" y mostraba las caras de Domingo Cavallo, Carlos Menem, Mauricio Macri, Fernando De la Rúa.
(fuente: DiarioHoy)