miércoles, 3 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL ARI PRESENTO MULTIPLES PROYECTOS

En la noche de ayer, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se presentaron varios proyectos impulsados por el bloque del ARI.
En lo que hace a los pedidos de informe al Departamento Ejecutivo,

1. se solicitó "...que realice las gestiones necesarias para que se determine cual es el origen de las aguas contaminadas que se encuentran frente a la Escuela de Etchegoyen y las cuales provienen de un zanjón paralelo a las vías del ferrocarril..."

2. en otro proyecto, se solicitó información acerca de "...cual es la situación actual de las granjas avícolas propiedad del Sr. Luaces las que fueron clausuradas por contaminación ambiental en el mes de diciembre y que hasta el momento continúan funcionando..."

3. también se requirió "...que informe cual es el resultado de la moratoria llevada a cabo durante los últimos meses como así también informe sobre la recaudación del año 2005 discriminando tasas y barrios con índices de cobrabilidad de los mismos..."

4. por su parte, y en lo referente a un tema del que mucho se ha hablado, se solicitó al "...Departamento Ejecutivo un listado con el personal de las distintas dependencias, que no concurre a trabajar en tiempo y forma. Exponiendo el tipo de licencia que gozan, si existiere, las causas que conllevan a su ausencia y el periodo de la misma..." y "...que se ponga a disposición la documentación respaldatoria que certifique la implementación legal de dicha licencia...", fundamentando el pedido en "...versiones de los conductores del programa radial Turno Mañana, Fabián De Antoni y Hector Acevedo, el día 29 de abril, en donde alegan, se reproduce textual “el Sr. Daniel Portillo cobra 1500 pesos y no va ha trabajar”, programa que se emite por FM Boreal, los Sábados de 9 a 12 horas.

5. otro de los Pedidos de Informes al Ejecutivo, se relaciona con un tema reportado por nuestra emisora, y que ha conmocionado a nuestra comunidad, solicitándose al "...Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que se determine cual fue el motivo por el cual el día 21 de abril del corriente año, en horas de la mañana, no había personal de enfermería en la Sala de Primeros Auxilios de Pavón..." y determinar "...a quién le corresponde la responsabilidad del control y funcionamiento de esta Sala y del resto de los centros asistenciales, y las consecuencias que la falta de personal ha ocasionado..."

También fueron presentados tres proyectos de Comunicación:

a. Considerar la "...creación de un grupo que desempeñe tareas de vigilancia, seguridad y prevención de accidentes en el Hospital Municipal San José..."

b. Que "... se tenga en cuenta la posibilidad de realizar los trabajos de limpieza de las calles que, por la falta de escurrimiento del agua, acumulan verdín...."

c. Que el "...Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que se determine en que condiciones funcionan las industrias del distrito. Categorización, materias primas que utilizan, deshechos, efluentes y su disposición final..."