miércoles, 3 de mayo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL MUNICIPIO INFORMA

La Secretaría de Gobierno de Exaltación de la Cruz nos informa:

Pavimentación Urbana: se realizó la apertura de ofertas

Tal como estaba previsto en el llamado a licitación pública Nº 1/06, el viernes 28 de mayo se realizó la apertura de ofertas para la ejecución de la obra de “Pavimentación Urbana”.
Estas obras forman parte del “Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal” (P.F.M.) y será financiado por el Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Horacio Errazu, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Flores, el Secretario de Hacienda Cdor. Enrique Allegri, el Contador Municipal Martín Monzón, el Pte. del Concejo Deliberante Ing. Adrián Salinas y en representación del P.F.M. el Ing. Diego Martín.

El resultado de las ofertas fueron los siguientes:
Oferta Nº 1 - EMA S.A. $ 1.979.640.-
Oferta Nº 2 - EVA S.A. $ 1.570.920.-
Oferta Nº 3 - H.F. Grant No se presentó
Oferta Nº 4 - Helport S.A. $ 2.170.480.-
Oferta Nº 5 - Way Maker S.A. $ 2.195.180.-

En los próximos días se realizará en el ámbito de la Comisión de Preadjudicación Municipal y del P.F.M. los análisis de la oferta para proceder a la adjudicación de la obra, firmar el contrato con la empresa elegida y comenzar las obras. Estas tendrán una duración de 12 meses.

Prevención: una política saludable

Campaña de Vacunación

Desde el 15 al 27 de mayo, en Exaltación de la Cruz, se realizará la Campaña de Vacunación para completar los esquemas de prevención.
A los padres se los invita a concurrir al Hospital San José y Salas de Primeros Auxilios con la Libreta Sanitaria o carnet de vacunación de sus hijos para asesorarse.

“Que los chicos estén correctamente vacunados es una obligación legal de los adultos, y un acto de amor y responsabilidad”.

PROTEJALO, VACUNELO.
El Hospital y las Salas de Primeros auxilios lo están esperando


Un mes para toda la vida

Continúa en el mes mayo la campaña preventiva “un mes para toda la vida” que se realiza en el Hospital Municipal San José y en todas las Salas de Primeros Auxilios del partido.

Este mes esta dirigida a la Prevención de la Hipertensión Arterial y la Diabetes.
Se harán controles gratuitos de tensión arterial y glucemia (en ayunas) de lunes a viernes por la mañana en el Hospital Municipal San José y en todas las dependencias de salud del municipio.

Cabe destacar las experiencias altamente positivas en este tipo de campañas en lo que hace a la información de posibles patologías, para luego realizar un tratamiento preventivo.

PREVENIR ES NUESTRA OBLIGACIÓN
LA SALUD NUESTRO OBJETIVO
La mirada de los jóvenes

No hay mejor manera de saber los puntos de vista de los jóvenes que preguntárselos a ellos mismos.
Con el objetivo de recabar un diagnóstico local, del adolescente y su realidad concreta, con respecto al consumo de drogas, el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de Exaltación de la Cruz realizó una convocatoria, con articulación con las áreas de educación y salud, a los alumnos de 1er año del polimodal de todo el partido.
La jornada se llamará “la mirada de los jóvenes” y se realizará este jueves 4 de mayo a partir de las 14 horas en el Salón Roma, sito en Mitre 351 Capilla del Señor.
En el transcurso de la actividad se entregarán los manuales “Jóvenes en Prevención”. Es importante remarcar que se le entregará a cada escuela la matrícula total de 1ª año, con el objetivo que sea un material que llegue a cada hogar. Lo propio se hará con las escuelas nocturnas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

14 Hs. Apertura - Taller con los alumnos, con proyección de un video como disparador.
15 Hs. Lectura conclusiones
15:30 Hs. Palabras del Sr. Intendente y Subsecretaria de la Subsecretaria de atención a las adicciones Lic. Patricia Segovia.
16 Hs. Entrega simbólica de manuales
16:30 Hs. Cierre.
La actividad se llevará a cabo en el Salón Roma (B: Mitre 351, Capilla del Señor)

A los medios y periodistas:

En forma paralela al comienzo de la actividad de los jóvenes, invitamos a Ud. a la conferencia de prensa que realizará la Subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud, Licenciada Patricia Segovia y autoridades provinciales, en forma conjunta con la Inspectora Jefa y el Sr. Intendente Municipal, en el Palacio Municipal a las 14 Hs. con el objetivo que luego puedan trasladarse a presenciar el cierre de la jornada.

Pensiones para los que más necesitan

Como parte de una política social-asistencial constante que lleva a cabo el Municipio, el pasado jueves el Intendente Horacio Errazu hizo entrega de siete pensiones por invalidez y vejez, estas se suman a las 131 pensiones ya gestionadas y entregadas en el período 2004 al 2006. Mensualmente son girados al distrito cerca de 30 mil pesos en concepto de pensiones que benefician a 138 hogares.

Así, los vecinos que tengan las condiciones de recibir este beneficio, tendrán que dirigirse a las oficinas de Acción Social, sita en Irizar y Urcelay Capilla del Señor, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y entrevistarse con la Sra. Susana Munuaim.

Información adicional: distribución de las pensiones y origen de los fondos.

45 PENSIONES POR VEJEZ -
14 MADRES CON 7 HIJOS O MÁS -
79 PENSIONES POR INVALIDEZ -