viernes, 10 de marzo de 2006

TORRES TAMBIEN EXISTE

Cosa de los humanos y sus organizaciones, sucede que en la localidad de Torres (Partido de Luján), existe una parte de su territorio que corresponde a Exaltación de la Cruz, pese a quien le pese.
Nos referimos al Barrio El Progreso, comunidad de vecinos que se esfuerza día tras día para alcanzar el objetivo de vivir dignamente, como corresponde a cualquier ciudadano que cumple con sus obligaciones comunales y tributarias.
El caso, como en toda la zona, se refiere a necesidades tan elementales que ya hasta aburre enumerarlas. Largos pastizales (que justamente hoy comenzaron a cortar), falta de luminarias (que provee la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, pero que conecta la Cooperativa Eléctrica de Luján), mantenimiento de calles, de zanjas, etc. etc. etc.
Desde hace ya un tiempo, se organizaron mediante una Sociedad de Fomento, a través de la que reclaman por sus necesidades al la Delegación de Robles no con mucho éxito.
Obviamente, nuestra delegación está ya desbordada, y por mucho que alguien se enoje cuando lea estas líneas, le sugiero primeramente que recorra su jurisdicción (la de la delegación) con una mano en el corazón y los ojos puestos en los pozos, lomos de burro, barriales y demás elementos que conforman el circuito de rally (o en realidad de cross-country) que nos circunda.
Hayyyy... las moscas....!!!!! Bueno, pero esto va en nota aparte.
Ahora, los vecinos, y sobre todo las madres, viven con el corazón en la boca, ya que sus pequeños retoños asisten a la escuela en Torres, para lo cual es necesario que crucen la ruta (RP192). Razón por la cual solicitan, más bien diría exigen, la instalación de un semáforo que brinde seguridad a los más pequeños.
Tal vez, y digo tal vez, se podría isntrumentar una medida de seguridad más económica y, creo yo, más eficiente a la hora de forzar la reducción de la velocidad de desplazamiento del tránsito, como sería la construcción de sendos lomos de burro.
Seguramente, en este caso, se tendrá más éxito que con el pedido de los padres y docentes de la Escuela 4 de Robles donde Vialidad Nacional (jurisdicción de la RN8) no permite este tipo de medidas de seguridad (bueno..., en realidad no permite éste ni tampoco instrumenta otro).
Recordemos que en este caso, la jurisdicción es de Vialidad Provincial (RP192) y por lo que se puede ver sobre esa misma ruta, llegando a Robles existen 4 lomos de burro, uno en cada sentido del cruce.
En fin, esperamos que algún día tengamos novedades al respecto. Desde aquí les sugerimos humildemente a los vecinos, que ni se le ocurra pedir que construyan un puente peatonal, porque ahí sí..., ahhhh...!!! se reunen el Presidente, el Gobernador, el Intendente y demás autoridades (como se suele decir), hacen un terrible acto televisado por cadena nacional y chau.
Sí chau...., olvidate del puente.