jueves, 9 de marzo de 2006

LOS CARDALES: DEL SUSTO A LA BRONCA POR UNA TRAVESURA (?)

En la mañana de hoy, circuló una versión, sobre un supuesto secuestro de un chiquito de unos diez años en la localidad de Los Cardales. Hecho éste que, finalmente según las autoridades, fue una falas denuncia.
El hecho habría ocurrido en la noche de ayer, cuando un menor (del cual no trascendió el nombre) alertó sobre este supuesto secuestro del que había sido víctima un amiguito suyo.
Siempre según el relato del niño, que desató la alarma y la consiguiente movilización policial, él y la supuesta víctima estaban jugando en la vía pública, en horas de la noche de ayer, cuando una camioneta del tipo 4x4 color negro detuvo su marcha y sustrajo por la fuerza al menor, desapareciendo inmediatamente.
Ante esta declaración, las fuerzas de la Policia Comunal pusieron en marcha el operativo previsto ante estos escenarios, que incluye un doble movimiento de cerrojo y rastrillaje, el que se desarrolló intensamente durante las horas de la madrugada de hoy.
Según nos explicara esta mañana el Secretario de Seguridad comunal, Diego Rosa, fue entonces cuando, de la alarma y desesperación, las autoridades y vecinos pasaron a la bronca y el enojo, al comprobar que todo se habría tratado de una fabulación del menor denunciante.
Afortunadamente entonces, para la comunidad, sólo se trató de una "travesura" (?) del citado menor, pero sobre la que sería necesario pedir cuentas a sus tutores, dado que por lo que hemos podido saber, no habría sido la primera vez en que incurre en este tipo de acciones.