martes, 7 de marzo de 2006

ROBLES: DONDE ESTA EL PILOTO...???

Ésta es la pregunta que nos hacemos todos los vecinos de Robles, mientras el tiempo transcurre inexorable, las soluciones no aparecen.

Desconocimiento, despreocupación, incapacidad, irresponsabilidad, todos o algunos de estos calificativos pueden ser la respuesta.

Lo cierto es que si se tratase de un partido de voley, estaríamos perdiendo por paliza en este match con la realidad, porque todos ven venir la pelota pero asumen que el 'otro' la voleará, y así un nuevo tanto nos anotan.

Argentina está saliendo de una gravísima crisis (política, económica, social y cultural) pero no es justo que tal situación sea esgrimida como excusa una y otra vez.

Quiero referirme al conjunto de problemas, planteado ya en anteriores artículos, cuya solución no necesariamente requiere de la intervención de la ONU ni del FMI ni de la NASA y mucho menos del Santo Padre (o sí ???).

Los puntos en cuestión, que nadie atina a enfrentar, son: mantenimiento de calles, iluminación, zanjeo, refugios, dársenas, rotondas y señalización adecuada.

Si al lector le parecen triviales, le sugiero que contabilice accidentes viales y después hablamos.

Cuánto vale una vida humana, una incapacidad de por vida, un drama familiar? Cuánto vale una rotonda, una dársena?

Los vecinos: trabajadores, madres con chicos, inclusive los escolares, deben esperar su colectivo bajo el sol o la lluvia por falta de refugios.

Los colectivos, en dias de lluvia detienen su marcha sobre el asfalto por falta de dársenas, con el riesgo que ello implica para el resto del tránsito.

Los ciclistas, en su mayoría carentes de señalización nocturna, y muchas veces carentes de prudencia, son una amenaza constante (incluso para ellos mismos) en nuestras rutas.

Ni hablar de la señalización horizontal de las mismas (rayas blancas laterales y centrales) ya que en noches cerradas hay que adivinar la ruta.

Si Ud. se desplaza por Ruta Nacional nro.8, en dirección a Areco, y pretende ingresar en Robles, si ya no lo hizo, descubrirá que es imposible. Es más, está prohibido.

Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Occovi, Consecionario, Municipio...., etc., etc., etc. ... Demasiados organismos, instituciones, funcionarios, cargos y presupuestos, pero pocos o ningún resultado.

De la ruta de Robles a Capilla, hablamos otro día. Le parece...???