lunes, 13 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: ORDENAMIENTO DEL TRANSITO

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, nos está informando sobre la implementación de una nueva política de tránsito

Con la asunción del nuevo Director de Tránsito, Sr. Gustavo Hijos, el Municipio de Exaltación de la Cruz está llevando a cabo gestiones y tomando medidas con el fin de ordenar y respetar las disposiciones de seguridad vial vigentes.
Como primera medida y con el convencimiento que “el ejemplo empieza por casa”, el nuevo Director solicitó la colaboración de todos los funcionarios municipales y la de su personal a cargo para que tengan en cuenta y respetemos las normas de circulación vigentes (uso del cinturón de seguridad, luces, velocidad máxima, estacionamiento, etc.)
“El tránsito nos compete a todos y dependiendo de nuestras actitudes como conductores es como podremos lograr un municipio mas ordenado y seguro” les indicó Gustavo Hijos.
Como parte de una serie de reuniones con los sectores relacionados para implementar nuevas políticas de tránsito, Gustavo Hijos está manteniendo reuniones con la jefatura de la Dirección General de Escuelas para implementar la educación vial en las Escuelas.
Por su parte la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, está realizando gestiones para regularizar las habilitaciones y demás documentación necesaria para el correcto y seguro funcionamiento de las agencias de remises. Con ese objetivo se están manteniendo reuniones con las agencias y remiseros del distrito, las cuales serán periódicas.
Con el espíritu de que “el cambio de conductas las hacemos entre todos”, se les está consultando las características de la actividad para comparar y mejorar las ordenanzas locales, con el fin de asegurar su fuente laboral y a se vez brindarle seguridad a los usuarios de este servicio.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno se entrevistó con los directivos de la empresa de transporte Ruta Bus y les solicitó que el recorrido de sus unidades entren, en horario escolar u mediante un refuerzo en horas pico, a los Barrios San José y Esperanza.
Los empresarios accedieron a lo solicitado, por lo que a partir del lunes comenzará a funcionar este servicio que beneficiará a los citados barrios.
Así mismo se acordó con Ruta Bus que Capilla del Señor será la cabecera desde donde se operen todos los servicios en el ámbito del Partido de Exaltación de la Cruz.
En otra gestión referida a los medios de transportes públicos, se solicitó una reunión con la Empresa Atlántida, línea 57, para exigirle una rápida mejora en la calidad del servicio, sobre todo cumplimiento de los horarios, estado de los coches y se le solicitará también el refuerzo escolar en los horarios necesarios.