lunes, 6 de marzo de 2006

POLITICA NACIONAL: LA MIRA EN EL 2007

Mientras el presidente Néstor Kirchner tiene en marcha un 'operativo' que posibilite su reelección en 2007, se conforman 'nuevos' grupos que quieren llegar preparados a los comicios del año próximo. Por un lado, kirchneristas onformaron el grupo “Congreso” con el objetivo de llevar al actual jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, al mando del Gobierno porteño. Por otra parte, los ex duhaldistas ‘duros’ que integran el grupo “General” decidirán esta semana su separación definitiva del “Peronismo Federal” para crear una alternativa al oficialismo, que incluirá representantes de todas las provincias.

Los políticos argentinos tienen el ojo puesto en el 2007 y las alianzas y divorcios se basan en una estrategia para llegar mejor parados al gran día de la elección.
Por un lado, se conformó un nuevo grupo del PJ Capital conformado por kirchneristas que quieren ver al actual jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, al mando de la jefatura comunal.
Con el nombre de “Congreso", este nuevo espacio político se terminó de conformar el jueves pasado en un restaurante de ese barrio porteño. Según señala Noticias Urbanas, de la cena participaron, entre otros, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; el legislador porteño Elvio Vitali; el secretario de Salud de la Ciudad, Donato Spaccavento; el vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad, Miguel Talento; los directores del Ente Regulador de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi y Julio Balbi; la vicepresidente del INCAA, María Lenz; y la directora de AUSA, Liliana Sánchez.
Además, se hicieron presentes el subsecretario de Control Comunal de la Ciudad, Federico Peña; el director nacional de Educación Técnico y Profesional, Pablo Narvaja; el director general de Administración del Comfer, Alberto Baduán; el auditor de Canal 7, Ricardo Morato; el director de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Héctor Papalardo; los sindicalistas Alejandro Amor (SUTECBA); Carlos Jacoubovich y León Ruíz Díaz (Comercio) y Horacio Fernández (Aduba); y los Consejeros Metropolitanos del PJ Mauricio Mazón, Alberto Rodríguez (referente de Jorge Argüello); Edelmiro Rodríguez (por Alberto Iribarne) y Federico Saravia, entre otros.
Este grupo, a través de un comunicado, afirmó que en la búsqueda de "un compañero totalmente identificado con el presidente Kirchner para que sea el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los caminos parecen llegar a Alberto Fernández".
Por otro lado, los ex duhaldistas “duros” que integran el denominado “Grupo General”, planean reunirse esta semana para decidir si abandonan definitivamente el bloque “Peronismo Federal” que conduce el ex duhaldista devenido en kirchnerista, José María Díaz Bancalari.El grupo encabezado por los diputados Eduardo Camaño, Juan José Alvarez, Francisco De Narváez, Jorge Sarghini, Gustavo Ferri y Cristian Ritondo, decidirá los próximos pasos a seguir.
Como ya adelantó U24, la crisis se produjo tras dejar sentadas sus diferencias con “el apoyo incondicional al gobierno de Néstor Kirchner” que decidió el Consejo del PJ bonaerense y que tuvo su punto cúlmine en la votación de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
Según pudo saber DyN, la decisión de dejar definitivamente al bloque, la adoptarían el próximo martes durante un almuerzo previsto en el restaurante porteño “El General”.
Sin embargo, fuentes del grupo informaron a U24 que la misma se realizaría el jueves. La idea sería conformar una alternativa al kirchnerismo que incluya dos o tres representantes políticos por provincia.
(fuente: U24)