lunes, 6 de marzo de 2006

EXALTACION DE LA CRUZ: EL INQUIETO Y PRODUCTIVO CONCEJAL

Desde su asunción como concejal, el vecino Hugo Fernandez (de El Remanso), ha emprendido una febril actividad, en lo que no dudamos calificar, como representate de la comunidad y sus intereses.
Esta actividad lo ha llevado a repartirse en una serie de temas que la sociedad exaltacrucense viene planteando desde hace tiempo, sin obtener a cambio respuestas y mucho menos acciones concretas de parte de autoridades municipales y provinciales.
Algunos de los temas abordados, son: la famosa obra hidráulica de El Remanso, la construcción de la futura autopista sobre la Ruta Nacional nro.8, interrogantes y denuncias sobre el medio ambiente, cuestiones administrativas municipales y la situación del Hospital Municipal San José entre otros temas.
Lo que sigue, es un resúmen que confeccionamos sobre lo que consideramos los temas más destacable, y surgido de susecivas conversaciones informales mantenidas con Hugo Fernandez.

Depósito o fábrica?
Fernandez solicitó al Ejecutivo revocar la habilitación a la empresa de Jorge y Raul Roncatti, en Los Cardales, otorgada para funcionar como depósito, dado que "la misma fue concedida infringiendo el código de planeamiento urbano y la zonificación existente, a la vez que, según consta en su nota "que dicha empresa que solo cuenta con habilitación para funcionar como deposito luego de una denuncia de los vecinos fue inspeccionada en diciembre y cuyo resultado arrojo que en la actualidad en dicho lugar se realizan varios procesos industriales”“Dicha fábrica clandestina a generado gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos las que fueron elevadas al consejo deliberante y que entiendo usted ya tiene conocimiento”.
Obra Hidráulica
También, y luego de las últimas inundaciones registradas en la zona, junto a vecinos de los barrios El Remanso, Jularó y Los Pinos se movilizó hasta la Municipalidad para reclamar la puesta en marcha del la obra hidráulica comprometida y conocer los planos de la misma, respondiendo a inquietudes de los vecinos.
Hospital San José
Fernandez, en esta oportunidad, junto a su compañero de bloque Raimundo Ortiz, se apersonaron en el Hospital en horas de la tarde, donde comprobaron una serie de situaciones de las que intentaron dar cuenta a las autoridades del Hospital, pero al no ubicarlos presentaron sus inquietudes al Ejecutivo Municipal.
Del mismo modo, el concejal fue convocado por vecinos de Robles, quienes le plantearon la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria local.
Autopista
Fernandez, también acudió al OCCOVI (organo de control con jurisdicción sobre RN8) a fin de interiorizarse sobre el avance del proyecto "autopista" y al mismo tiempo reclamar por obras de infraestructura vial como los son: la rotonda en el cruce con RP192, dársenas de acceso y egreso a los barrios, refugios sobre la traza de la ruta e iluminación pertinente en accesos. Respecto de la iluminación, las taeras estrían en marcha, dado que el OCCOVI le solicitó a Fernandez que presentara un proyecto, tare que se está llevando a cabo en conjunto con los técnicos de CEPRAL.
Sinceramente, felicitamos tanto empuje e iniciativa y esperamos no se agote y, asimismo, no entre en la rutina burocrática habitual de nuestra clase dirigente.