martes, 7 de marzo de 2006

ROBLES: LA COMISION DE FOMENTO DE EL REMANSO RECLAMA

La Comisión de la Asociación de Fomento del Barrio Parque El Remanso, inició una campaña de recolección de firmas, para apoyar una carta dirigida al Intendente de nuestro distrito.
En la misiva, a la cual se solicita acompañar con la firma "para darle más fuerza al documento" y ayudar "a obtener un mejor resultado", se detallan una serie de puntos comunes a los reclamos de todos los barrios de la zona, y que durante el 2005 fueran insistentemente reclamados al intendente a través de la Mesa de Diálogo Vecinal.
Los temas en cuestión, son los siguientes:
1. Obra hidráulica: se reclama más información hacia aquellos vecinos que se verán afectados por las obras a realizar como el corte de calles al tránsito por determinado tiempo, lo que imposibilitará seguramente el acceso a sus viviendas y los planes de limpieza y mantenimiento de zanjas existentes y alcantarillado faltante.
2. Emprendimientos ilegales: en alusión a ciertas actividades comerciales que se han ido instalando en el barrio sin la consecuente habilitación municipal, dada la caracteristica de zonificación del mismo.
3. Ruta 8: se reclama conocer los lineamientos del proyecto en cuestión.
4. Numeración de calles: dado que hasta la fechanada se ha hecho al respecto.
5. Bacheo y mantenimiento: tareas reclamadas en pos de lograr una mejor transitabilidad en las calles, estableciendo un circuito de circulación básico, tal como en su oportunidad se trazara sobre los planos de cada barrio en el seno de la Mesa de Diálogo Vecinal.
6. Luminarias: los vecinos exigen un plan de obras para lograr una iluminación adecuada.